Reporte de Tránsito: 10 fallecidos por accidentes en la última semana

nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional en conferencia de prensa la mañana de este lunes, en el complejo policial Faustino Ruiz, brindó un informe semanal correspondiente del lunes 3 al domingo 9 de diciembre del presente año, donde hace mención que en el país ocurrieron 821 accidentes de tránsito, resultando 10 personas fallecidas y 43 lesionados, en cuatro de estos accidentes incidió el estado de ebriedad, 2 conductores de moto, 1 pasajero de moto y un peatón.

En comparación con la semana homóloga del 2017, disminuyó en 4 los fallecidos, 9 los lesionados y 105 las colisiones. En comparación con la semana anterior disminuyó en 4 los fallecidos, 39 los lesionados y aumentaron en 30 las colisiones.

Te puede interesar: Decomisan drogas, arma y municiones en un camión en San Benito, Tipitapa

Los agentes policiales de Tránsito Nacional aplicaron 5,353 multas a conductores infractores a la ley 431, de éstos 92 se encontraban en estado de ebriedad y 13 en exceso de velocidad. También se trasladaron 77 vehículos que conducían sin placas.

Las principales causas de las incidencias en los accidentes de tránsito son el no guardar distancia, invasión de carril, falta de precaución al retroceder, desatender señales de tránsito y giros indebidos.

Los días con más ocurrencia fueron el miércoles con 131, jueves con 152, viernes 133. En estos tres días se dieron el 51% de las ocurrencias de la semana evaluada, en los horarios de las 8:00 de la mañana a 12:00 de mediodía 269 y de las 12:00 pm a 4:00 pm 207.

Cabe destacar que en 145 municipios no se reportan fallecidos, mientras la Policía Nacional en el área de Tránsito siempre sigue realizando las labores para controlar a los conductores que infringen las leyes y así evitar que las cifras de fallecidos sigan en aumento, también previniendo la cantidad de accidentes.

nicaragua, accidente de transito, reporte, policia, diciembre, ebriedad,