Policía Nacional suspende 84 licencias durante este Viernes Santo

En su informe diario la Policía Nacional, compartió que para este Viernes Santo 30 de marzo 2018, desde  las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, se ha garantizando la seguridad con 14,000 Policías de este Plan Verano 2018, Protegiendo la Vida, la Integridad Física y los bienes de las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visitan.
 
Como parte de la vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito, se ha brindando cobertura a 360 procesiones, 92 destinos turísticos y 442 balnearios, así como carreteras, barrios, parques, paradas, terminales de buses, mercados y puestos de control de fronteras.

No se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Así mismo no se registran incidencias relevantes de actividad delictiva en procesiones,  balnearios y destinos turísticos.  

La Policía Nacional compartió que este viernes ocurrió una muerte homicida en Municipio La Cruz de Río Grande, Comunidad El Mono, reportando fallecido a Mario Cuba Hurtado, de 39 años de edad, a consecuencia de impacto de bala, ocasionado con arma de fuego por el sujeto Eddy Agustín Cruz Sequeira,de 33 años de edad. Ambos discutieron en estado de ebriedad, la Policía está trabajando en su ubicación y captura.

1 persona fallecida por sumersión:
 
A las 03:30 de la madrugada, falleció Moisés Daniel Dávila Solís de 25 años de edad, en estado de ebriedad esta persona se bañaba en el balneario San Diego, Villa El Carmen, Managua

Así mismo se informó que ayer jueves 29 de marzo fue capturado en la vía pública Edwin Cristóbal Acosta Rubí, de 18 años de edad, alias El Chino, en el Barrio San Felipe, departamento de León, autor de homicidio en perjuicio de Luis Felipe Pérez Téllez, de 17 años de edad, quien falleció a consecuencia de heridas con arma blanca, el miércoles 28 de marzo en León Reparto Maritza López.

En ejecución de planes especiales, se ocuparon 45 armas blancas, fueron capturados 16 delincuentes por delitos de peligrosidad, de éstos:

 1 por Asesinato
 1 por Homicidio
 2 por Violación
 6 por Robos con intimidación
 3 por Robos con violencia
 3 por Robos con fuerza
 
El día de hoy fueron suspendidas 84 licencias a conductores:  60 por estado de ebriedad y 24 por conducir a exceso de velocidad, 

Lea También: Bomberos cuentan con miembros capacitados en atención a materiales peligrosos
 

Dentro de las recomendaciones emitidas por la Policía Nacional está:

•    No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
•    Respeto a Límites de velocidad y señales de tránsito.
•    Uso de Cinturón de Seguridad en vehículos y Casco para conductores y pasajeros de motos.
•    Evitar exceso de pasajeros.
•    Peatones movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida.
•    Revisar estado mecánico de vehículos (dirección, frenos, luces).
•    A los Padres, Madres y tutores tener mucho cuidado con l@s niñ@s, cuando salgan a pasear para evitar tragedias que enlutan a las familias nicaragüenses.

Amplio patrullaje en barrios capitalinos

Como parte del plan verano la Policía Nacional se encuentra en constante patrullaje para erradicar el narco menudeo y los focos delictivos en barrios, es por eso que realizó un operativo  en el barrio Jonathan Gonzalez, El Recreo, y Memorial Sandino, de Managua, en este último se realizó la captura de 2 jóvenes menores de edad, que portaban bolsitas que contenían  polvo blanco, que las pruebas de campo determinaran si se trata de cocaína.