Así conmemora Nicaragua la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo

nicaragua

Con una multitudinaria caminata, los fieles católicos de Nicaragua, conmemoraron este viernes Santo, la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Presidió el víacrucis el cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, quien junto a sacerdotes y fieles católicos, caminaron unos mil metros hasta llegar a la catedral donde se ofició una misa.

 

En esta actividad, asistieron muchas personas que llegaron exclusivamente a pagar promesas al Rey de Reyes y Señor de Señores. Se observó a fieles descalzos, otros con los ojos vendados. También se apreció a niños cargando cruces, simbolizando a Nuestro Señor Jesucristo que una vez cargó la Cruz del pecado de la  humanidad.

En esta procesión de viernes de dolores, se realizaron las 12 estaciones, simbolizando las mismas que hace 2018 años hizo nuestro Señor Jesucristo cuando fue llevado a la Cruz del Calvario en la antigua Jerusalén.

El cardenal Leopoldo Brenes, dijo que se está recordando la muerte de nuestro Señor Jesucristo pero a la vez la resurrección, ya que al tercer día resucitó.

«Debemos de recordar el sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, él dio su vida para salvar a la humanidad. Este es el día para consagrarnos,  Señor Jesús vamos a seguir tus pasos, que con humildad y obediencia fuisteis llevado a la  Cruz», expresó el Cardenal Brenes a una muchedumbre que estaba debajo de un sol Clemente en los predios de la catedral de Managua.

 

En muchas templos católicos y evangélicos, se realizó el Sermón de las Siete Palabras. El sermón es una reflexión de las últimas palabras que Jesucristo pronunció al momento de su crucifixión.

Nicaragua es un país Cristiano, aunque el Estado es Laico, abierto a varias denominaciones religiosas.

managua, semana santa, pasio muerte y resurreccion de jesucristo,

managua, semana santa, pasio muerte y resurreccion de jesucristo,

managua, semana santa, pasio muerte y resurreccion de jesucristo,

managua, semana santa, pasio muerte y resurreccion de jesucristo,