INTUR realizó el Congreso Internacional de Turismo Religioso

cristo negro

Nicaragua esta cada vez mas posicionada y apostando al turismo religioso como una opción este verano, es por eso que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó un Congreso Internacional con la participación de 200 invitados entre ellos miembros de la Diócesis de Managua, promotores culturales y religiosos de nuestro país, España, Costa Rica y Panamá.

Se espera que miles de turistas nacionales y extranjeros amantes del arte sacro participen de las actividades en los 153 municipios del país. 

Dentro de los temas abordado durante el Congreso Internacional de Turismo Religioso está la preservación y expresión religiosa, atractivos para el turismo, promoción de los patrimonios religiosos enmarcados en las rutas y circuitos turísticos, así como la importancia de las sinergias y alianzas público-privadas para la oferta de paquetes turísticos con énfasis en actividades religiosas.

"Los equipos de trabajo de diferentes municipalidades tenemos mucho que expresar. El intercambio va a ser muy enriquecedor, recordemos que para nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario nuestro patrimonio, nuestra cultura es importantísimo", compartió Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua. 

Dentro de los ponentes está Jason Granados, Director de San José TV católico, de Costa Rica.

"Es una buena oportunidad para que nosotros como países centroamericanos que tenemos nuestras tradiciones muy arraigada las podamos dar a conocer porque es sin duda marcan parte importante de nuestra historia", expresó Granados.

Durante el congreso se realizó la presentación de distintas imágenes de las iglesias del país.

Te puede interesar:  Fieles devotos de Jesús del rescate llegan a Popoyuapa, Rivas

Recordemos que miles de nicaragüenses y extranjeros viajan a los distintos sitios de nuestro país para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa y el tema de Turismo Religioso también es muy bien gustado por los creyentes.

Asimismo desde ya Nicaragua se prepara para festejar con las familias estas vacaciones de Semana Mayor con las tradicionales ferias de la Cuaresma y otras actividades que ejecuta las autoridades del INTUR.