Nuevos alcoholímetros en Nicaragua serán distribuidos a los departamentos

nicaragua

Mas de 70 nuevos alcoholímetros adquirió la institución de seguridad pública de Nicaragua, instrumentos que son utilizados para detectar el nivel de alcohol en la sangre.

“Mandamos a reparar alcoholímetros y vamos a distribuir hoy mas de 70 alcoholímetros a nivel de país, para que se estén aplicando de manera sistemática en los planes del fin de semana y en la revisión”, dijo la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de Tránsito.

Lee también: Privados de libertad de Nicaragua aprenden oficio del campo

Así mismo los dispositivos policiales en las carreteras harán énfasis en el exceso de pasajeros, a los conductores que violen esta norma y transporten a más personas de lo estipulado les pondrán una multa de 600 córdobas.

Los planes de prevención

«3,083 actividades realizamos, 107 visitas casa a casa, 17 horas de perifoneo en los cascos urbanos. Se mantienen los cultos y las misas, asimismo se realizó la inspección de 17 talleres de inspección mecánica, con ingeniera vial, vimos el mantenimiento del empalme de Telica hasta San Isidro», dijo la jefa policial.

“En 141 municipios no se registraron accidentes con fallecidos. Los tres indicadoras tuvieron una disminución, las víctimas que fueron 15; 2 de ellas eran pasajeros, 13 hombres y 2 mujeres. Los rangos son de los 11 años a los 40; el estado de ebriedad, la imprudencia peatonal y conducir contra la vía», sostuvo.

Reyes llamó a la responsabilidad y a la prudencia, principalmente dijo que se revisen de manera constante los frenos, las llantas y se respete la capacidad de pasajeros y los límites de velocidad.

Cifra de accidentes

Nicaragua reporta hasta el momento 95 personas fallecidas, 284 lesionadas y más de 6 mil colisiones.