MINSA realiza lanzamiento de estrategia “Escuelas Limpias y Saludables’’

Los trabajadores del Ministerio de Salud realizan una intensa jornada en las escuelas, identificando y eliminando potenciales criaderos de zancudos a fin de prevenir enfermedades epidémicas transmitidas por el mosquito. Asimismo se realizan pruebas de los niveles de cloro en el agua. 

"Estos niveles de cloro lo estamos realizando a diario en todo el sistema de la red de alcantarillado del agua, lo normal es 0.5 que es apta para consumo humano. Esta prueba la hacemos en los diferentes puntos del distrito", explicó Marielena García, trabajadora del MINSA.  

  • Hospital Militar y Operación Walk en jornada ortopédica

"Nosotros estamos lanzando el plan de prevención de las enfermedades en nuestros niños y niñas, antes de que vengan al colegio queremos tener un lugar limpio y saludable. Dentro de las estrategias que el Ministerio de Salud está realizando en apoyo con la comunidad es impulsar diferentes actividades", señaló la doctora Meyling Brenes.

Escuelas Limpias y Saludables’’ es el lema de la estrategia que impulsa el MINSA como frente preventivo de enfermedades

"En coordinación con los maestros ayudar a sensibilizar a los niños, por ejemplo el aseo en las aulas de clases, no mantener recipientes con agua para que no se almacene y se propague el mosquito del chukungunya y el dengue. En este caso, también vamos a coordinar con los compañeros del Ministerio de Salud charlas para maestros y alumnos", informó Gabriel Ramírez, subdirector del Colegio Santa Clara, ubicado en el Distrito IV de Managua

Dichas actividades se desarrollan en los diferentes centros a nivel nacional, de tal manera que los ambientes escolares estén completamente limpios para el el 5 de febrero que arranca el año lectivo.

nicaragua, prevencion de enfermedades, ministerio de salud, cloro, escuelas limpias y saludables,