Nicaragua inaugurará año escolar 2018 en Juigalpa, Chontales

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este lunes que autoridades escolares ya se preparan para la inauguración del año escolar 2018 en Juigalpa Chontales, este próximo 5 de febrero. 

Distinguió el trabajo de Wilmor López, historiador nicaragüense, quien nombró a don Felipe Urrutia, rey del folklore segoviano. "Hoy cumpliría 100 años de vida, se realizarán diversas actividades para celebrar la obra y vida de don Felipe" dijo. 

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron 8 sismos pasadas las últimas 72 horas, todos menores a los cuatro grados de magnitud. "Dos sismos tuvieron como epicentro el Lago Xolotlán de Managua", los cuales ya se investigan.

Se pronostica además otro frente frío, el cual significaría para el país menos calor, pero pueden haber lluvias y cielos nublados. 

Nicaragua sumó 11 medallas de oro en los  Juegos Paracentroamericanos 2018, 28 en total para los atletas nicaragüenses. 

Desde la Presidencia de la República se entregaron unos 2,500 paquetes alimenticios en los distritos II, III y IV de Managua. 

La Policía Nacional reportó 5 muertes homicidas y 5 muertos por accidentes de tránsito este fin de semana. En total 717 incidentes de tráfico fueron contabilizados en la última semana por la institución del orden. 

Dos ahogados en la última semana reporta el Ministerio de Salud (MINSA), refirió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

En El Sauce, León se ejecuta la construcción de aulas escolares, indicó según el Ministerio de Educación (MINED). 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a más de 200 habitantes de El Mojón en Teustepe, Boaco, quienes estrenan hoy en 44 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.