Sesión solemne inaugural de la XXXIV Legislatura de la Asamblea Nacional

En el marco de los 151 años del natalicio de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, se desarrolló este martes la Sesión Solemne Inaugural 34 de la legislatura de la Asamblea Nacional, que además de la participación de los legisladores estuvieron presentes autoridades de los otros poderes del Estado de Nicaragua.

El Consejo Supremo Electoral estuvo representado por las magistradas Judith Silva, Norma Moreno, Mayra Salinas; del Poder Judicial, su Presidenta Alba Luz Ramos y su Vicepresidente Rafael Solís; el Canciller Denis Moncada y la Fiscal General de la República Ana Julia Guido, entre otros.

  • Comercio en Nicaragua género 2,184 millones de dólares en 2017

Esta sesión inaugural estuvo presidida por el Presidente del Poder Legislativo, doctor Gustavo Porras, quien destacó que la actividad es con motivo de la Jornada Dariana que concluye el 30 de junio. Aseguró que el compromiso de los diputados es continuar trabajando para la prosperidad y desarrollo integral de los nicaragüenses.

Manifestó que esta asamblea está inmersa de principios fundamentados en la Constitución. Durante este año, la labor parlamentaria y las leyes a aprobar seguirán la ruta del modelo de diálogo, alianza y consenso, donde el sector privado y población darán sus aportes. 

El funcionario agregó que la paz y seguridad que goza Nicaragua, no sólo se debe al buen actuar de la Policía Nacional y Ejército sino también al protagonismo del pueblo.

Entre las leyes a aprobar este año, está la reforma a Ley de Salud, para que se modernice el marco regulatorio a los tiempos actuales, de modo que traerá muchos avances en esta área y sin duda alguna más beneficios para el pueblo. 

El diputado Porras concluyó leyendo los primeros artículos de la Constitución, donde se refiere que Nicaragua es un Estado unitario, libre, soberano e independiente, que el territorio y la soberanía son indivisibles e inalienables. 

En esta sesión predominó un ambiente cultural con músicas tradicionales de nuestra patria. 

nicaragua, ruben dario, asamblea nacional, sesion solemne, diputados,

nicaragua, ruben dario, asamblea nacional, sesion solemne, diputados,