Comercio en Nicaragua generó 2,184 millones de dólares en 2017

El 2017 en el sector comercio y servicios en Nicaragua se vendieron unos 2 mil 184 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 7.6 por ciento.

Entre tanto el empleo de este sector se ubicó en 186 mil personas, 13 por ciento más al registrado en 2016, eso equivale a un 21 por ciento del total de empleados al sector formal, indicaron autoridades de la Cámara de Comercio de Nicaragua este martes.

Estimaciones del 2018

Las proyecciones son de un crecimiento que rondaría el 6.9 %, es decir que se esperan ventas que superen los 2,300 millones de dólares. "Es interesante, esperamos que el comercio logré con éxito estas estimaciones y nos vamos a proponer (a eso)", explicó Rosendo Mayorga, presidente de esta cámara empresarial.

"El primer trimestre vemos que está bastante interesante para nosotros, porque solo en útiles escolares tenemos un estimado de 87 millones de dólares, eso es un 7 por ciento más del año pasado cuando cerramos con 82 millones de dólares", explicó Mayorga.

Además dijo que continuarán las ofertas y promociones por la Semana Santa, que representa una de las tres fechas más importantes del año. Entre tanto se refirió a la apertura de nuevos centros comerciales.

"Las inversiones extranjeras no han parado, seguimos atrayendo, esperamos que la tendencia continúe asi", puntualizó.

El año del mundial 

Los electrodomésticos, pero en especial los artículos tecnológicos como los televisores inteligentes, serán uno de los productos con mayor demanda. El 2018 es el año del mundial de fútbol en Rusia, solo en Nicaragua en 2016 se vendieron más de 18 mil televisores, aunque la cifra del año 2017 aún no está lista, pero se estimó un crecimiento significativo que será divulgado la semana entrante.

Los fanáticos y restaurantes se estarían preparando para comprar nuevos y modernos televisores para disfrutar de los partidos del deporte más popular de todo el mundo.