Reporte semanal: Menos muertes, lesionados y accidentes de tránsito en Nicaragua

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional brindó un informe con las estadísticas de accidentes y muertes en la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre en Nicaragua. Además mencionaron las acciones que realizan para tratar de evitar este mal en Nicaragua.

El número de accidentes, muertes en las vías y lesionados disminuyó esta semana en relación con la semana anterior y el año pasado, lo que significa que los diferentes planes puestos en práctica por la institución del orden público han dado buenos resultados.

  • Nicaragua avanza en la disminución de mortalidad infantil

“Los accidentes en relación a igual período de 2016 bajaron en 177; los lesionados bajaron en 39 y los fallecidos en menos 12. En relación a la semana anterior los accidentes disminuyeron en 112, los lesionados en 27 y los fallecidos en siete. De las ocho víctimas tres eran conductores, tres pasajeros y dos peatones”, dijo la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes.

La Policía Nacional destacó que en 146 municipios no se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas y que los diferentes planes se cubrieron con normalidad, así como las acciones de la campaña de seguridad vial y otras medidas.

“Los planes nuestros estuvieron enfocados principalmente a garantizar la seguridad vial a nivel nacional, en las carreteras con regulación operativa, cierre, agilización de los accidentes de tránsito, todo se cubrió en normalidad”, añadió la funcionaria de alto mando policial.

“Se aplicaron 6 mil 840 multas, se suspendieron 82 licencias por estado de ebriedad, se cancelaron 6 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito”, puntualizó.

La institución recomienda a los conductores prudencia, responsabilidad y respeto a las señales de tránsito para continuar disminuyendo accidentes que pueden dejar secuelas para toda la vida o luto y dolor en las familias a través de la muerte de los seres queridos.

nicaragua, policia nacional, disminucion, accidentes de transito, reporte semanal,