Emprendedores conocen técnicas y productos para mejorar panes y pasteles

Este martes se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme el sexto Bakery Show, es decir, la Feria de Pasteles y Panes más importante de Nicaragua.

Desde todas partes del país acudieron a esta feria pequeños pasteleros y panaderos para conocer las tendencias y productos más novedosos para fortalecer sus negocios.

  • Nicaragua produce más y mejor cacao fino de exportación

“Hay una gran novedad, estamos viendo lo que son tipos de gelatinas nuevas, estamos viendo las formas en que lo están presentando y nos parece increíble”, dijo la pastelera leonesa Xiomara Rizo.

“En realidad es muy bello porque esto lo vamos a llevar como una noción a los alumnos. Todo me ha llamado la atención, el fondant, la pastelería, lo que es pastillaje, todo está bello”, expresó María Esther Sandoval, maestra de escuela de oficios del norte del país.

Así mismo se mostraron maravillados con estas dulces creaciones que esperan poder ofertar en el mercado nacional gracias a esta oportunidad de mejorar sus emprendimientos.

nicaragua, feria de pasteles y panes, bakery show, dulces, pastel,

“El consumidor nicaragüense como tal viene demandando productos de mayor exigencia, en los cuales vemos mejores sabores, mejor creatividad en las decoraciones y precisamente nuestros insumos y productos van de la mano a ayudar a expandir los distintos negocios que tienen las panaderías y adicional la cultura de emprendimiento que se viene dando en el país”, detalló Aldo Quintanilla, gerente de ventas de American Bakery Distribuitors, empresa organizadora del evento.

En el sexto Bakery Show participaron los proveedores internacionales más importantes de los insumos necesarios para hacer estas delicias culinarias y así actualizar a las pequeñas y medianas empresas del país.

“Traemos hoy la propuesta de un mix de pan danés, traemos donas, traemos galletas de mantequilla también. Nuestras decoraciones el día de hoy tienen un poco de tendencia hacia lo navideño”, comentó el chef mexicano Hugo Sanata, asesor de ventas de Dawn Food Products.

“Y tenemos desde chocolate libre de azúcar, tres leches ya listo para usar, entonces nuestros productos son productos de conveniencia”, puntualizó la asesora puertorriqueña de Flavor Light, María Pastrana.

Además chefs internacionales brindarían demostraciones a los asistentes para que mejoren sus productos.

nicaragua, feria de pasteles y panes, bakery show, dulces, pastel,

nicaragua, feria de pasteles y panes, bakery show, dulces, pastel,

nicaragua, feria de pasteles y panes, bakery show, dulces, pastel,