Obras de modernización apuntan a dinamizar el comercio en Puerto Corinto

puerto

Importantes obras  se desarrollan en Puerto Corinto para mejorar la infraestructura que permitirá dinamizar el comercio con la modernización del puerto, agilizando los tiempos de atención a las navieras con 4 proyectos que se están en ejecución de manera simultánea. 

"Vamos hacer una reestructuración de todo lo que es el sistema portuario, estamos trabajando en lo que es una reingeniería total para ser más competitivo a nivel regional y tener mayor capacidad de asistencia a los exportadores e importadores y sobre todo la atención a las líneas navieras para que los barcos que vienen aquí con carga, estén atracados en menos tiempo", indicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la empresa portuaria.   

El proyecto de acondicionamiento del antepuerto Punta Icaco II contempla el adoquinado de 5 manzanas y ½ que funcionaran de parqueo para los camiones, descongestionando la  carretera, un punto donde se habilitara una ventanilla de exportación que permitirá la agilización de la tramitología.  

‘’Un sitio donde se decepciona la unidad que va a cargar el contenedor y desde un sistema automatizado se controla desde la terminal contenedor cuando debe de salir el camión a cargar. Aquí vamos a poder parquear entre 145 a 160 camiones’’ el ingeniero Pablo López, gerente de Puerto Corinto. 

"Ya el sector privado esta muy contento del trabajo que estamos desarrollando, la atención esmerada que estamos haciendo a los exportadores e importadores y esperamos el próximo año tener la suficiente capacitación de decirle a los exportadores e importadores que ya tenemos los recursos necesarios para modernizar el puerto", afirma Virgilio. 

Además esta realizando reparaciones en el muelle donde atracan los contenedores y  la losa del puerto. Con el terremoto del 2014 el edificio administrativo de Puerto Corinto sufrió deterioro por lo que se desarrollan obras para fortalecer la construcción de 6 plantas.   

Los proyectos en ejecución suman una  inversión de 154 millones de córdobas, más la adquisición de un cargador frontal que ronda  los 14 millones y un remolcador e 180 millones de córdobas, esto como parte de la reestructuración del sistema portuario que permitirá mayor capacidad de asistencia. En el 2016 Corinto recibió 3,5 millones de tonelada para este año se espera llegar a  4 millones de  toneladas en el puerto.