Jefes de Inteligencia Policial de Centroamérica se reúnen en Nicaragua

El Sistema de Integración Centroamericana, SICA, realiza en Nicaragua la reunión de jefes de inteligencia de la región, México, Colombia y República Dominicana.

Esta es una subcomisión del encuentro de jefes policiales que tenía por finalidad analizar formas más efectivas para combatir las amenazas que enfrenta la región para mejorar los niveles de seguridad de la ciudadanía.

  • Nicaragüenses deportados de EEUU lamentan suspensión de DACA

“A nivel de la región, debido a la posición geográfica que ocupa, tiene una serie de amenazas que tienen diferentes niveles de expresión a nivel de la región y justamente estamos tratando de identificar esas amenazas, el volumen e intensidad en cada uno de nuestros países para adoptar medidas en función de enfrentarlas”, dijo el Comisionado Mayor Manuel García, coordinador de la Subcomisión de Inteligencia.

Desde hace mucho tiempo los cuerpos de policía que conforman la comisión de jefes policiales desarrollan diversas acciones de combate al delito y de formación de policías en áreas especializadas para fortalecer las capacidades de enfrentamiento y generar más seguridad en la región.

nicaragua, sica, reunion de jefes, policia, inteligencia,

“Uno de los temas fundamentales ha sido la integración de los análisis y el tratamiento de la información para que las unidades operativas puedan llevar a cabo una mejor operación”, expresó Alexander Gamboa, representante de la Fuerza Pública de Costa Rica.

“Esta es una mesa integral en la que se busca el análisis compartido de diversas experiencias, buenas prácticas y específicamente de generación de temas de inteligencia producto de las mismas”, puntualizó el Comisario Manuel Corte, ministro agregado de la Policía Mexicana.

Este encuentro es parte de la Vigésima Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Jefas, Jefes, Directores de Policía de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia que se desarrolla en Managua durante dos días.

nicaragua, sica, reunion de jefes, policia, inteligencia,