Autoridades realizan congreso de Educación Vial en León

'Salvando vidas, no más accidentes de tránsito'  es el lema del congreso de Seguridad Vial que las autoridades están realizando en el  auditorio Ruiz Ayesta de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en la ciudad de León

Con  esta actividad el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Policía Nacional pretenden crear un Observatorio Nacional que permita frenar la accidentabilidad y salvar vidas

El congreso dio inicio este miércoles y concluirá este siete de Septiembre; participan  las autoridades del Ministerio de Salud, la presidenta de la Organización Mundial de la Salud en Nicaragua, doctora Socorro Gross Galeano;  la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional y estudiantes universitarios.

Madre e hijo lesionados en accidente ocurrido en el sector de Rubenia

"Este congreso para nosotros tiene mucho que dar. Se van a estudiar en las diferentes mesas situaciones que se viven en los peatones, en los conductores y pasajeros. Es importante para nosotros este seminario porque nos va ayudar son las bases para el observatorio, un observatorio vial no lo tenemos en nuestro país", dijo la comisionada Vilma Núñez, directora nacional de Tránsito. 

Durante el encuentro, el ingeniero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), destacó que Nicaragua es el país más seguro de la Región. "Ahí están las cifras y los organismos internacionales que los certifican", aseguró.

 
Por su parte Socorro Gross Galeano, presidenta de la Organización Mundial de la Salud en Nicaragua, expresó que los accidentes de tránsito son la principal epidemia que asecha a la sociedad, después de las enfermedades crónicas.

 

En contexto

Últimas incidencias en accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito Nacional dio a conocer las incidencias viales ocurridas del 28 de agosto al 3 de septiembre, en el que se produjeron 785 accidentes y resultando 22 personas fallecidas; entre ellos peatones, conductores y pasajeros de las unidades de transporte involucradas, además reportan 41 lesionados.

Como parte del trabajo de la Dirección de Tránsito Nacional se aplicaron cuatro mil 152 multas, 40 licencias suspendidas a conductores en estado de embriaguez. Las principales causas de accidentes de tránsito esta semana fueron el mal estado mecánico de los vehículos e imprudencia peatonal, siendo los días con mayor incidencia el lunes, sábado, martes, jueves y domingo.