Saludo del Presidente de El Salvador en el 38 aniversario de la revolución

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador, expresó su honor por estar presente en el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua.

"Es un honor para el FMLN estar junto al hermano pueblo de Nicaragua, junto al Frente Sandinista, junto a Daniel, junto a Rosario. Esta fiesta patria de la República de Nicaragua expresa la fuerza, el entusiasmo y la capacidad de un pueblo de construir progreso y futuro", comenzó indicando el presidente salvadoreño.

 

Mandó un saludo especial a la Compañera Rosario Murillo, por brindar espacio a las mujeres en la toma de decisiones para seguir desarrollando el país.

 

Destacó cómo Farabundo Martí y el General Sandino son ejemplos de luchas revolucionarias en la región centroamericana. De igual manera saludó al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; al presidente Evo Morales y a todos los representantes de los países ahí presentes, en donde también dijo la importancia del Foro de Sao Paulo desarrollado en Managua. Dijo que este foro es un lugar para la reflexión, de la unión de voluntades de lucha ante los triunfos y las adversidades, resaltando la necesidad de una Latinoamérica solidaria, integrada como región, pero siempre defendiendo cada quien su soberanía.

Finalizó sus palabras saludando a las mujeres, al pueblo nicaragüense y recordando que la lucha se mantiene siempre por la libertad de los pueblos. 

Este miércoles 19 de julio se celebra un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las familias nicaragüenses unidas y en armonía se dirigirían hacia la Plaza La Fé, en Managua, para celebrar con mucha emoción y algarabía esta fecha tan importante en la historia de lucha que tiene el pueblo de Nicaragua.