Empresa estadounidense muestra interés en sector de la construcción en Nicaragua

Flex Building Systems es una empresa estadounidense de varios años en el mercado de las construcciones sostenibles.

Este martes, su llegada a Nicaragua fue anunciada con el objetivo de establecer sociedades que permitan se inicie a invertir en una fábrica con materiales flexibles como el PVC para la construcción de estructuras (casas, bodegas, edificios, etc.) que resultarían menos costosas que los materiales tradicionales.

  • Fondo Plus, nueva herramienta financiera dirigida a los inversionistas

Su presidente Mark Walker explicó que el sistema está enfocado en proporcionar la última tecnología en viviendas prefabricadas, que ya se usa en Sudáfrica.

La empresa garantiza alta calidad, rápido ensamblaje y eficacia en sus diseños.

Los sistemas de construcción flexibles son ideales para:

–    Aulas y clínicas móviles
–    Viviendas de varios tamaños
–    Edificios de almacenamiento y cobertizos
–    Oficinas y casetas de vigilancia
–    Campamentos militares y complejos mineros
–    Centros de emergencia

Este sistema comprende perfiles de plástico modular de material de PVC, durable, rígido y resistente. Comprende la instalación de paneles livianos fáciles de manejar.

Sobre su llegada a Nicaragua, Walker sostiene que “el mercado de Nicaragua es similar al de Sudáfrica. Venimos de un país que tuvimos que reconstruir y empezamos desde abajo y encontramos un producto que es muy bueno y por esa historia creemos que haríamos buenos proyectos aquí”.

“He visto su crecimiento en la construcción, he visto su crecimiento económico… y he visto el resurgimiento que está pasando aquí… Nuestro producto es una necesidad…”; añadió Walker.

En cuestión de 6 meses, los estadounidenses esperan llegar a acuerdos con el Gobierno y los empresarios locales para establecer alianzas que permitan promover su producto y ofrecerlo al público.

Flex Building Systems forma parte de una grupo mundial de empresas bajo la tutela de Venture Global.

Al evento de bienvenida asistieron representantes de las cámaras empresariales de urbanizadores y de la construcción que avalaron las intenciones FBS de establecerse en el país.