1979, un nuevo espacio para conciertos y actividades culturales en Managua

El bar 1979 abrirá sus puertas este próximo 29 de noviembre y el concepto que conlleva de entrada suena sumamente atractivo, ya que contará con todos los elementos para hacer conciertos de calidad en Managua pero además ofrecerá espacios para otras actividades, que van desde talleres de música infantil, mesa de billar y hasta la inclusión de un bus escolar al lado del escenario.

La idea detrás del local está a cargo de un personaje muy conocido en la música que se produce en Nicaragua, nos referimos a Bikentios Chávez (Revuelta Sonora, CiCLO), quien junto a su esposa Neus Gómez (encargada de Revuelta Sonora Producciones) se tomaron la tarea de ser una nueva opción para los amantes de las producciones nicaragüenses, que pueden ser desde exposiciones, performances o lo relacionado al rock y la electrónica.

El nombre del bar se da «porque es una fecha simbólica para todos los nicaragüenses, tanto para los que participaron en la lucha contra la dictadura como para los que no lo hicieron. Es a la vez un homenaje o tributo para tod@s las nicaragüenses que dieron su vida para lograr una patria libre de intervención estadounidense, ya que esta lucha empezó en los tiempos de Sandino (1933)», explica Bikentios a tn8.tv, quien está trabajando en un nuevo disco de Revuelta Sonora con una temática más de protesta y rebeldía con un toque muy rock.

Chávez nos detalla que habrán conciertos dos veces a la semana en horario nocturno pero que la idea general es también brindar actividades variadas por las tardes, ofreciendo entretenimiento a los menores de edad con un área de juegos así como con talleres de música o de manualidades. Lo que se pretende con esto es ampliar la visión de que sea simplemente un bar y que sea un espacio que se aproveche también para la formación de los pequeños del hogar, permitiendo una diversión en familia. Incluso un domingo al mes harán conciertos para los niños.

nicaragua, 1979, bar, managua, conciertos,

1979 estará ubicado en el mismo local que actualmente es conocido como La Curva, (Plaza Inter, 2 cuadras al sur) bar-restaurante que ya ha sido testigo de muchísimos conciertos pero que ahora tendrá una remodelación completa con un aspecto más moderno y juvenil. Se incluye un cambio en el menú, con una «mezcla de comida tradicional con mediterránea», según expresa Bikentios. Además se habilitarán televisores para eventos deportivos y se actualizará el sistema de sonido en todo el establecimiento.

El bar 1979 tendrá las puertas abiertas para las bandas de trayectoria así como las emergentes, pero además algo que nos gustó mucho saber es que planean al menos una vez por trimestre tener a un grupo extranjero, el cual el público podrá disfrutar de forma cómoda ya sea de pie, en las mesas o desde el mencionado bus escolar. «Lo pusimos al lado de escenario, donde van a haber mesas pero con las sillas del bus. Y en el patio que queda atrás del escenario vamos a poner la parte delantera del bus, donde está el timón y el asiento del conductor y toda la trompa para que jueguen los niños pequeños o grandes. Ese patio va a ser un jardín para relajarse o jugar con tus hijos», finaliza comentándonos Bikentios.