Son Nica 2017 rendirá homenaje a Camilo Zapata

Ya se acerca uno de los festivales que celebra la labor artística de los exponentes de Nicaragua, el Son Nica.

El Festival será este próximo 2 de diciembre y rumbo a la celebración por segunda vez, habrá una competencia digital en la que once bandas desde ya convocan a todos sus seguidores para lograr ser parte del “line-up” de bandas oficiales.

  • El arte de perdonar en "Que Bonito", nueva rola de Manifiesto Urbano

¿Cómo apoyas a tu banda?

Este año, las bandas participantes son: Chilamate, Los Denis, Téléviser, Mafia Funk, Nadsat, Aled, Alter Ego, Cal i Jah, Sofá, Cultura Café y Proyecto Vigorón.

La votación se realizará a través del sitio web de Movistar www.rumboalsonnica.com, donde el público deberá identificarse a través de Facebook, Twitter y Google para realizar un máximo de 3 votaciones por día. Los resultados se actualizarán de forma automática una vez realizado el voto y podrán monitorearse a través del sitio web. Los votos recibidos representarán el 60% del total de los resultados, y el 40% restante será decidido por tres artistas.

Este concurso estará vigente del 16 de octubre al 12 de noviembre y sus resultados se darán a conocer mediante el sitio web y redes sociales de Movistar.

Coordenadas

El evento se va a llevar a cabo este año en el terreno contiguo al Edificio Pellas el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 2:00 PM, el costo para ingresar al Festival es únicamente haciendo una recarga de C$50 córdobas.

#DatoFarándulero

Camilo Zapata es considerado un héroe de la cultura, es el Creador y Padre del Son Nica, también se destaca como compositor, artista, clarinero mayor. Uno de los más grandes de la música nicaragüense y el 25 de septiembre de este año, cumplió un centenario de su natalicio.

Temas como: “Flor de mi Colina”, “Caballito Chontaleño”, “El Solar de Monimbó”, “Minga Rosa Pineda”, “La Juana Ignacia”, “Cara al Sol”, forman parte del repertorio musical que suman alrededor de 600 composiciones de diversos géneros, destacando el Son Nica, convertido en la identidad cultural de Nicaragua.