Nemi Pipali representará a Nicaragua en festival musical de Honduras

El NU Festival de Honduras es un espacio para reunir a bandas centroamericanas y darles un realce en el marco de un evento cultural de altísimo nivel. En esta cuarta edición Nicaragua será representada dignamente por Nemi Pipali.

Esta banda de rock experimental se encargará de poner en alto el nombre del rock nicaragüense, un grupo que ya ha tocado fuera del país y ha dejado una buena impresión, por lo que seguramente repetirán esta hazaña cuando muestren al público catracho la calidad que poseen con esa forma virtuosa de componer canciones. 

Tn8.tv tuvo oportunidad de hablar con Bruno Cortina, guitarra y vocal de Nemi Pipali, para conocer más a fondo cómo se sienten de ser elegidos para participar en este gran festival. "Estamos muy contentos y emocionados de ser invitados al Festival NU en Tegucigalpa, Honduras. La organización ya va por su 4ta edición y realmente ha sido un punto de reunión e intercambio para el desarrollo de varias bandas en Centroamérica", indica con elocuencia Cortina.

Este joven músico gusta mucho de la unión de la escena musical en la región, algo que intenta propiciar y justamente esta semana promovió la gira Eléctrica Selvática de las bandas salvadoreñas Manyula Dance Club y Primal Pulse, quienes tocaron en Ron Kon Rolas el jueves en un bonito y diferente concierto. 

"Siempre he pensado que hace falta mucha más comunicación y unión a nivel cultural en Centroamérica, realmente estamos divididos y cabe destacar que a nivel socio-político romper esa barrera a veces se vuelve un obstáculo no tan fácil", señala Bruno, razón por la cual se siente alegre de poder estar en un evento que busca unir a los músicos de esta región, con quienes espera "tener el chance de conocer, compartir… incluso, a través de las redes sociales hay bastante oportunidad para hacer conexión con otros artistas. Estamos en una situación donde todo el tiempo nosotros mismos nos encargamos de hacer la gestión cultural y producción de nuestros propios eventos y proyectos para enriquecer, proyectar y compartir nuestra música y cultura", comenta.

 

A post shared by Nemi Pipali (@nemipipali) on

 

Nemi Pipali además de ser parte de este evento musical a realizarse el próximo 28 de octubre en Plaza Central, Tegucigalpa, está haciendo las gestiones para armar un toque en Guatemala, llevando la música que compone su disco Crece, mismo que ha recibido buenas críticas por el público y gente especializada en el tema. 

Si acaso pueden estar en Honduras para esa fecha les recomendamos que vayan a este concierto que es completamente gratis y en donde podrán escuchar además de Nemi Pipali a: Cocofunka (CR), Pepe Bahía (PAN), Cien Años (HN),  MULA (DOM), The Motherfunkers (GT), 8 MM (HN), Yuri Pineda (HN), Carrot (SV) y AZIMOV (HN). A eso súmenle la presencia de los DJ's El Chillin y GAZU BBX