Revuelta Sonora explora la problemática nuclear en nueva canción

Revuelta Sonora lanzó el miércoles 16 de agosto un nuevo tema que formará parte del 6to disco de la banda, el cual vienen armando de a poco pero con una idea muy concisa: tener un estilo más rockero, combativo y de protesta.

Así fue cómo nos describió Bikentios Chávez, artista que está detrás de todo el encabe musical que representa esta banda nicaragüense, la intención con la que está trabajando esta nueva producción musical, del cual se desprende esta nueva rola que lleva de nombre "Estás o No Estás" que contó con la colaboración del DJ Memo Baca, amigo de Bikentios con quien siempre había planeado armar música. 

  • Revuelta Sonora lanza "Destino Libre", rola con espíritu revolucionario

"Desde hace muchos años que habíamos planeado hacer música electrónica juntos, pero fue hasta hace tres meses que nos reunimos y este fue el resultado de una tarde relajada en el estudio", nos comenta Bikentios. 

Este tema tiene una lírica que trata sobre "la problemática nuclear que hay en el mundo, pero también cuestiona cuál es tu posición política ante esta situación…. Evidentemente todos los integrantes de la banda somos de izquierda y revolucionarios", nos explica Chávez, a lo que nos agrega que fue Noel "Chipi" Portocarrero el autor de la letra. 

 

Para describir "Estás o No Estás" podemos decir que tiene ese toque electrónico que ya conocemos y admiramos de Revuelta Sonora, pero entendemos cuando el baterista y DJ nos detalla que tiene influencia "housera" por parte de Memo, así como el aporte metalero de Saulo Pérez con la guitarra, el toque funkero de Omar Ríos y los arreglos funky con el bajo de Chipi, creando una combinación cuyo resultado final son poco más de cinco minutos de un viaje intenso. 

La masterización de este nuevo tema estuvo a cargo de Javier Ramírez en estudio Promusic de Masaya.

Este nuevo sencillo es el segundo que lanzan luego de "Destino Libre", un tema que también abarcamos en tn8.tv y que posee de igual forma ese sentimiento revolucionario, sobre todo por que tiene extractos de una entrevista a Carlos Fonseca Amador, fundador del FSLN en Nicaragua

A como siempre, nos mantendremos al tanto de lo que haga este grupo con su nuevo disco y cualquier novedad se la haremos saber por este portal web.