Activista es detenido en Japón por interrumpir espectáculo de delfines

Un activista de los derechos de los animales holandés conocido como el "vegan streaker" ha sido detenido en Japón por interrumpir un show de delfines.

Peter Janssen, de 32 años, y una mujer belga informaron que saltaron a la piscina de Adventure World durante el espectáculo con una pancarta protestando por la matanza organizada de cientos de delfines cerca de la ciudad de Taiji cada año.

Tanto Janssen como la belga Kirsten De Kimpe fueron arrestadas y el espectáculo se detuvo, según el sitio web local de noticias Japan Today. Según los medios belgas, ambos son miembros de la campaña de derechos de los animales Vegan Strike Group.

El periódico japonés Japan Today dijo que los agentes de policía estaban en alerta en el parque en ese momento "debido a la información de que los activistas extranjeros que se oponen a la caza de delfines podrían obstruir el espectáculo".

Janssen, quien fue arrestado en 2008 por liberar 2,500 visones en una granja de pieles, apareció por primera vez en 2007 cuando interrumpió la filmación del programa de televisión Paul de Leeuw, vistiendo solo calzoncillos. Esa apariencia dio lugar a su apodo.

También fue atrapado en el torneo de tenis ABN Amro, un partido de hockey sobre trofeos de campeones y la carrera de carretera Tilburg Ten Mile.

En los últimos años, ha centrado su atención en las corridas de toros y ha interrumpido al menos 22 torneos.

En contexto

Un cachorro de oso polar fue encontrado al sur de Rusia, a más de 720 kilómetros de su hábitat natural en el Ártico, dejando a los expertos absolutamente desconcertados sobre cómo logró tal hazaña

A la fecha nadie entiende cómo una cría de oso de 9 meses de edad podría sobrevivir a un viaje de esa distancia. Desde las frías costas del océano Ártico, el oso, llamado Umka, se dirigió al río Kolymá, donde los habitantes de la zona lo alimentaban con peces y disfrutaban mirarlo nadar en el río.

Curiosamente parece que la pequeña osa hizo amistad con algunos perros locales y juntos ahuyentaban a algunos osos pardos que representan un peligro para la población, ya que se están preparando para la hibernación y suelen ser más violentos en estas fechas.