El papa reza por el bebé Charlie y se une a sus padres en su sufrimiento

Ciudad del Vaticano, 24 jul (EFE).- El papa Francisco reza por Charlie Gard, bebé británico que padece síndrome de depleción de ADN mitocondrial, y se une al "inmenso sufrimiento" de sus padres, anunció hoy el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

 

"El papa Francisco está rezando por Charlie y sus padres y se siente especialmente cercano en este momento de inmenso sufrimiento", dijo el portavoz en una declaración a los medios sobre el caso de este bebé de 11 meses aquejado de un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos.

"El Santo Padre nos pide que nos unamos en oración para que puedan encontrar el consuelo y el amor de Dios", agregó Burke.

El comunicado se conoció horas después de que los padres de Charlie Gard, Chris Gard y Connie Yates, anunciaran que ponen fin a la batalla legal que mantenían para poder someter a su hijo a un tratamiento experimental en Estados Unidos.

Los padres del bebé, que está ingresado en el hospital Great Ormond Street de Londres, conectado a unos aparatos que le mantienen con vida, mantenían un conflicto judicial con ese centro, que dirime el Tribunal Superior de Londres y estaba previsto que mañana esa corte decidiera si autorizaba o no el traslado del bebé a Estados Unidos.

Los médicos de ese hospital mantenían desde hace tiempo que la calidad de vida de Charlie no mejoraría y abogaban por desconectar las máquinas que lo sustentan para que tuviera una muerte digna.

Los padres han luchado durante las últimas semanas para que su hijo fuera trasladado a Estados Unidos, donde hubiera sido tratado con una terapia de nucleósidos experimental que aún ni había sido probada en ratones.

Yates y Gard han protagonizado una campaña internacional para lograr que su hijo pueda seguir siendo tratado y han contado con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, y el papa Francisco.