Decenas de desaparecidos tras naufragio de un navío en Camerún

El barco naufragó este domingo entre la ciudad de Limbé  y Bakassi.

Fuentes de seguridad informaron que un navío del Ejército de Camerún que transportaba decenas de militares de la Brigada de Intervención Rápida (BIR) volcó este domingo en aguas territoriales camerunesas.

“El ejército ha iniciado las labores de búsqueda”, añadió la fuente, mientras que ningún balance oficial estaba todavía disponible. “Al menos se ha recuperado un cuerpo”, indicó por su parte otra fuente próxima al Ejército camerunés.

La Brigada de Intervención Rápida es una unidad de élite del Ejército camerunés que ha contribuido a mantener la seguridad en la península de Bakassi, donde en el pasado se produjeron tomas de rehenes.

La BIR también combate en primera línea al grupo terrorista Boko Haram, en la región de Extremo Norte.

Según las primeras informaciones, el accidente dejó una víctima mortal y decenas de desaparecidos. El Ejército de Camerún ya ha lanzado una operación de búsqueda para localizar a los militares.

El accidente se ha registrado entre la ciudad de Limbe y la península de Bakassi. El barco transportaba a varios militares, incluido un coronel. Asimismo, llevaba a bordo distinto equipamento para la construcción de una base militar en Bakassi.

La Brigada de Intervención Rápida es una unidad de élite del Ejército del país africano que, entre otras tareas, combate en primera línea al grupo terrorista Boko Haram.

En Contexto: 

Confirman 7 muertos y 13 desaparecidos por naufragio en Colombia

La recuperación hoy del cuerpo de una mujer elevó a siete el número de fallecidos por el naufragio el domingo de un barco de turismo con cerca de 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, que dejó además 13 desaparecidos, según el último reporte de las autoridades.