Ataques aéreos en las afueras de Damasco causan dos muertos

BEIRUT (AP) — Al menos dos personas murieron el viernes a causa de ataques aéreos en las afueras de Damasco, reportó una organización siria de socorristas, mientras fuerzas a favor del gobierno intensificaron sus esfuerzos para alejar a los rebeldes de la capital del país. Que se sepa, los únicos aviones que realizan ataques en el área son los de las fuerzas aéreas sirias y rusas.

La organización Defensa Civil Siria, conocida como Cascos Blancos, publicó videos de socorristas rescatando a una de las víctimas del ataque de entre los escombros de un edificio.

El turismo vuelve a crecer en Europa y Oriente Medio

Dijo que al menos otra persona murió y que varias resultaron heridas por el ataque contra Ein Terma, un peleado suburbio situado en el borde noreste de Damasco.

La organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó 10 ataques aéreos en Ein Terma hasta mediados del viernes. Dijo que habían dejado tres civiles muertos.

Ein Terma está en el borde de Ghouta Oriental, un enclave de la oposición en las afueras de Damasco. Es uno de los últimos puntos de apoyo que tienen los rebeldes alrededor de la capital siria.

El comandante rebelde local Abdelnasser Shamir tuiteó el jueves que al menos las últimas cuatro semanas de combates han sido las "más violentas" que se recuerden últimamente.

También el jueves, videos proporcionados por simpatizantes del gobierno mostraron a soldados teniendo problemas para rescatar a sus heridos en medio de una lluvia de disparos de francotiradores y ráfagas de ametralladoras. En el video, del portal ruso Agencia Noticiosa Federal, los rebeldes y las fuerzas a favor del gobierno aparecen combatiendo en medio de edificios. El video, publicado en YouTube, no pudo ser verificado de manera independiente aunque estaba en línea con otra información del área recabada por The Associated Press.