Masaya y sus proyectos emblemáticos de 2017

Masaya cuenta con una rica tradición histórica y cultural que se abre a más progreso. Para este año están previsto diversos proyectos emblemáticos, entre los cuales sobresalen cinco que promoverán el desarrollo de la Ciudad de Las Flores.

El Parque de Gran Atractivo Familiar es una inversión que ronda los 60 millones de córdobas. Es una obra en fase de diseño que estará ubicada en un terreno de tres manzanas en el sector norte de la ciudad.

  • Honran a la bandera de Nicaragua con concierto didáctico

“Va a tener canchas de fútbol sala infantiles con grama artificial, una cancha de básquetbol con piso sintético, vamos a tener juegos infantiles, kioskos, bancas y a futuro, en una segunda fase, vamos a tener un estadio de béisbol infantil, vamos a tener canchas para jugar tenis, para jugar frontón”, dijo el alcalde Orlando Noguera.

nicaragua, masaya, proyectos, construccion, canchas,

Junto a esta obra ya se está ejecutando el Parque de Ferias que contará con 60 módulos comerciales, un área de eventos y juegos infantiles. Este proyecto complementario ronda los cinco millones de córdobas. Otro proyecto emblemático es la tercera fase de ampliación de la Plaza de la Cultura, que costará 1.5 millones.

“En esta tercera fase vamos a instalar una infraestructura que promueve la integración de las familias, que podamos hacer exposiciones de todos los productos, o sea nuestros pintores, nuestros escultores”, detalló Noguera.

El cuarto proyecto emblemático se trata de un complejo deportivo de fútbol de primer nivel en la parte este de la ciudad. La cancha contará con medidas internacionales de un estadio y esta inversión ronda los 30 millones.

“Vamos a tener canchas de fútbol sala con grama artificial, iluminado, con graderías, con parqueo, con cafeterías, con servicio higiénico y con un área para gimnasio”, especificó el edil.

nicaragua, masaya, proyectos, construccion, canchas,

Sumado a estos proyectos se encuentra la entrega de 20 nuevas viviendas a familias que habitan en situación de riesgo en Masaya. En el Reparto Héroes y Mártires de Los Sabogales ya habitan 120 familias desde hace tres años, las cuales agradecen la entrega de estas casas, lo que para ellas ha significado un sueño hecho realidad.

“Esto es la continuidad de las familias que hicieron falta porque vivíamos en el barrio Las Torres, era una zona vulnerable, de riesgo, por el tendido eléctrico, porque era una tronadera de alambre que nos ponía en zozobra”, expresó una habitante de la ciudad de las flores, la señora Ángela Urbina.

“Ahora tenemos una casita bonita, digna; soy honesta, mi casita no es comparada con la que tenia allá con mi bella casa de ahora y los únicos que cumplieron este sueño son mi Buen Gobierno”, puntualizó la pobladora Jenny González.

Las 20 nuevas viviendas serán entregadas este domingo en saludo al 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

nicaragua, masaya, proyectos, construccion, canchas,