Catedral de Managua realizó quinto viacrucis de cuaresma

cardenal leopoldo brenes

Los fieles católicos celebraron este viernes el quinto Viacrucis de Cuaresma en la Catedral Metropolitana de Managua. Las 14 estaciones representan la pasión y muerte de Cristo recorridas en los alrededores de la Catedral.

Las estaciones son un momento para recordar el sufrimiento del Salvador del Mundo y reflexionar los cambios  que debemos experimentar el ser humano para estar en gracia con Dios.

El Cardenal Leopoldo Brenes compartió: "Este es un momento de sacrificio y amor por los demás que debemos demostrar nuestro mejores sentimientos".

''Es el proyecto de 40 días que podamos nosotros acercarnos al señor, y podamos sentir el abrazo siempre, que por ejemplo si uno discute con su papá o con otra persona el retorno te hace dudar y pensar quién sabe qué me va a decir, a lo mejor me va a correr, me va a tratar, es lo mismo que sucede  muchas veces tenemos un mal pensamiento que decimos que nuestros pecados no tiene perdón de Dios, en Semana Santa es tiempo de exhortación de dejarlos reconciliar, yo lo traduje abrazar por Dios'' compartió el Cardenal Brenes.

Presentan espectacular Festival Pucciniano en el Teatro Nacional

Así mismo hizo un llamado a ser prudentes durante esta Semana Santa, para quienes desean salir de vacaciones.

'' Esta Semana Santa es un tiempo de recogimiento, pero también yo pues no voy a ser tan ridículo de decir que no vayan a pasear, muchos aprovecha para estar en familia, pero yo diría que la semana en familia es  importante en este tiempo de vacaciones, tiempo para ir a los templos, para ir a nuestras celebraciones, hay muchos los balnearios cerca de  las parroquias, aquí en Managua tenemos algunos centros de diversión, pero también vayamos a las parroquias para el fortalecimiento de la familia'' concluyó el Cardenal Brenes.

El cardenal también compartió que este es tiempo de crecer y fortalecerse como familia, ''  y que este tiempo de semana santa es un tiempo de encuentro o familiares de crecer en  ambiente familiar,  que tan necesario necesitamos fortalecer la familia, defender la familia y prácticamente a promover todo el Ambiente familiar'', finalizó el Cardenal Leopoldo Brenes.