Misa campesina en honor al Comandante Hugo Chávez

misa

En la parroquia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en Managua, se ofició una misa presidida por el padre Antonio Castro en honor al Comandante Hugo Chávez, que este cinco de marzo cumple 5 años de su paso a la inmortalidad

Durante la misa la reflexión fue sobre que se está haciendo para evitar el rencor y fortalecer el perdón. El sacerdote Castro enfatizó que se necesita experimentar el perdón y la misericordia de Dios. 

También, se refirió a los continuos ataques y bloqueos que atraviesa Venezuela y otros países como Cuba y los pone como ejemplo de fortaleza y solidaridad con los hermanos más pequeños. 

Homenaje al Comandante Eterno en Centro Tecnológico Hugo Chávez

"Con todos los ataques, calumnias (Venezuela) sigue abriendo sus puertas,  su solidaridad a tantos países hermanos en proyectos de salud, viviendas y otras acciones concretas de vida, y eso lo sigue haciendo en la vocación de amor y servicio de nuestro presidente eterno, Hugo  Chávez ", sostuvo el padre Castro, quien anexó que Venezuela tiene la moral en alto, por el legado que el pueblo continúa del Comandante Eterno, que sigue viviendo en el corazón de los pueblos latinoamericanos. 

El Comandante Eterno es ícono del amor, solidaridad, fortaleza, unión y esperanza. Un pensamiento que trascendió las fronteras es "El despertar y la unión de los pueblos, en su lucha diaria contra los imperios que quieren someter a la población". 

"Pido rezo por nosotros, porque a veces perdonar cuesta mucho, por las muchas agresiones a nuestro pueblo, porque perdonamos y mañana nos vuelve a mentir, a atacar, si admito que el Comandante nos enseñó a vivir ese mensaje del Evangelio, con su vida, sin palabras con un testimonio vivo", dijo Javier Arrúe, Embajador de Venezuela. 

"Hablar del Comandante Hugo Chávez  es hablar de  inspiración para el pueblo joven nicaragüense, por su humanismo y humildad que lo caracterizó, por su amor", dijo un joven nicaragüense. 

Durante la homilía se recalcó que el legado del líder bolivariano, vive como ejemplo en toda Latinoamérica