MEFCCA realiza «Feria de las Mujeres»

mefcca

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, organizó la "Feria de las Mujeres", en el marco de la celebración del día internacional para conmemorar el protagonismo de la mujer en la sociedad, 8 de marzo.

"Todas las mujeres emprendedoras que se presentan todos los fines de semana aquí en el parque celebran hoy un día especia, como es el día internacional de la mujer. Tenemos representado varios sectores productivos, como frijoles de soya, en leche y otros derivados. Tenemos a las compañeras que se dedican a la transformación de productos (…) hay muchas que vienen de Masaya, Granada, Carazo, Rivas", compartió Carolina Fonseca, representante del MEFCCA.  

El Gobierno a través del MEFCCA, brinda las herramientas necesarias para que miles de mujeres nicaragüenses fortalezcan su economía y vuelvan competitivos sus productos en el mercado. Una de estas mujeres es doña Petrona Artola, quien se dedica a la elaboración de productos a base de soya. "En mi formación profesional, yo aprendí a procesar la soya en el tema de nutrición celular. Todos los productos a base de soya tienen la función de nutrir adecuadamente las células del cuerpo", comentó.  

Diana Hernández es una joven protagonista que también forma parte del grupo de mujeres que han sido capacitadas para mejorar la calidad de su productos.  

"El Gobierno nos está apoyando por medio del MEFCCA, el programa que tienen ellos para las mujeres, con el espacio nos dan un apoyo  super grande para dar a conocer nuestros productos, sus capacitaciones y es muy importante, gracias al Gobierno nosotros hemos salido adelante", expresó.   

Como parte de esta feria miembros de la Dirección de Agricultura Familiar realizaron un paso a paso para mostrar a los visitantes cómo crear sus huertos caseros, aprovechando los espacios pequeños en el hogar.