Nacimientos, una fabulosa atracción para fin de semana

El espíritu de la navidad, despierta los nacimientos que adornan el antiguo centro histórico de Managua. La armonía familiar es evidente en este sendero donde los personajes de María, José, el niño Jesús, magos entre otros dan alegría y tranquilidad a los visitantes.  

"Nosotros estamos de visita por aquí, nosotros somos de Bluefields, y pues nos ha parecido muy bonito la recreación, y pues no ha parecido todo muy lindo, nos venimos a dar una vuelta, porque ya habíamos escuchado que aquí en la avenida colocaban nacimientos, ya en Bluefields se dieron hacer los nacimientos y los altares de la purísima", manifestó Nahomy Ordoñez. 

"Todo está bonito, vine a la avenida para venir a contemplar los nacimientos, es la primera vez que vengo e invito a todos que vengan porque está bien bonito, y que vengan a mirar todo lo que han hecho", expresó Yamileth Gutiérrez.  
 
Los días de mayor concentración de personas son  los viernes, sábados y domingos. Las familias llegan a encontrar paz y a incentivar su fe. 

"Estoy por llamar a todas mis amistades para que vengan a ver, porque está tremendos todos estos nacimientos,  me gustan, hoy es mi día libre, y estoy sorprendida porque los nacimientos me despiertan una navidad, terminar un año lindo, hay demasiada creatividad hay, las familias deberían de venir aquí, porque hay amor, las luces las músicas motivan al amor", mantuvo Leana López.  

"Ya estamos listos para que la población tanto de Managua como de los departamentos se acerquen a los nacimientos y puedan gozar de la creación que cada institución está elaborando, para que recuerden la recreación del tiempo del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, así que los invitamos a todos, nuestra presidencia se ha esforzado para realizar este arduo trabajo en conjunto de las instituciones para que población goce de linda vista y recuerdo", refirió Hazel Vargas. 

Las instituciones del Gobierno año con año, se encargan de adornar esta avenida con pasión y creatividad plasmados en estos nacimientos que fortalecen la cultura.