Managua: Inauguran 2da. área de Consulta Externa en el Hospital Solidaridad

Como parte de mejorar la atención que brinda a los asegurados, el hospital Solidaridad inauguró la segunda área de Consulta Externa, donde se atenderán todas las especialidades.  además continúa en funcionamiento la Consulta Externa existente.

"La Consulta Externa, anterior continuará atendiendo. En general tendremos 70 consultorios funcionando, antes teníamos solo 44, entonces ya con estos 33 vamos a completar 70 consultorios,  que van a estar divididos y por lo tanto espaciados", manifestó la Ministra de Salud, Sonia Castro.

El área de atención cuenta con 33 consultorios nuevos y modernos, con la misma cantidad de médicos.

"En este otro consultorio, sobre todo es para las especialidades: ginecología, pediatría, ortopedia, cirugías, medicina interna y medicina general quedará donde estaba anteriormente", expresó la titular del MINSA.

MINSA realiza jornada de extracción de muelas

Además, la Ministra de Salud, Sonia castro, manifestó que se construyen 8 nuevos quirófanos, como parte de la demanda de este centro hospitalario.

"Vamos casi por el 50 por ciento de la construcción de quirófanos, recuperación y una parte central de equipos, labor y parto que se van hacer. Son 8 quirófanos, dos de ellos quirófanos inteligentes que se van hacer para hacer cirugías laparoscópicas y la idea es que este sea el hospital de referencia nacional de los asegurados, de la empresa médica del Ministerio de Salud. Para nosotros es una inversión muy grande que busca mejorar la calidad, incentivar a los trabajadores  para que ellos hagan su mejor esfuerzo por  mejorar  la calidad humana de la atención."

También el Ministerio de Salud tiene en ejecución 44 obras para este año, como parte del plan de inversión pública.

"Dentro de estas obras en ejecuciones están rehabilitaciones, puestos de salud, centros de salud, hospitales primarios, ya inauguramos El Jícaro, próximamente la compañera Rosario ya anunció también, en saludo de La Alegría, la inauguración del hospital de Corn Island, que cuesta un poco más de 5 millones de dólares y obviamente esperamos nuestra obra hermosa, grande, el hospital Occidental que está en su fase final", expresó la ministra de Salud. 

Desde ya se encuentra en funcionamiento la nueva Consulta Externa del Hospital Solidaridad, donde se atenderán a los pacientes con la calidad que se merecen, la inversión de esta obra de salud es de 33.5 millones de córdobas.