Cultura de Corea del Sur y Nicaragua se mezclan en majestuosa presentación de danzas

La cultura de Corea del Sur y Nicaragua se unieron en una majestuosa presentación de danza que se hizo en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde los asistentes se deleitaron con cada una de las piezas que se interpretaron con muchos instrumentos musicales.

Los encargados de este derroche cultural milenario de Corea del Sur es el grupo Morning Star Cultural Center que se encuentra de visita en el país. 

El embajador de Corea del Sur en Nicaragua,  Seok Hwa, manifestó que "se quiere mostrar a los amigos nicaragüenses estas dos culturas, Corea es un país pequeño pero un país muy montañoso y cada región tiene su propia cultura, baile y música y eso es lo que traemos a este continente americano", destacó el diplomático asiático. 

Exposición fotográfica en Reino Unido saluda el 38/19

Morning Star Cultural Center es dirigida por  Ji Yeun Choy, quien manifestó que se traen muchos instrumentos musicales que se usan en su país, "muy satisfecha con la presentación, yo estoy muy contenta porque el pueblo nicaragüense ha mostrado su alma y sus corazones muy calientes", manifestó esta artista asiática.

La danza fue intercalada, de parte de la cultura coreana se presentó temas como Hermoso País y Bosque, y de parte de Nicaragua se presentó Al Sonar de Monimbó de la maestra Haydeé Palacios.

Los asistentes se mostraron maravillados con esta mezcla de culturas de dos lejanos países, de dos lejanos continentes, demostrando que están más unidos que nunca por el amor.

"Me parece impresionante, es algo hermoso poder asistir a este evento en el que no tendré que ir al continente asiático, ya que en mi tierra pude disfrutar de estas danzas. A nosotros nos invitaron como personas de la tercera edad que estamos jubilados", manifestó el capitalino Francisco Palacios.

La cultura coreana es milenaria, muchos temas van dirigidos a los coreanos adultos, también demuestran tristezas y alegrías, además la danza lleva impregnada la naturaleza.