Así luce la mujer «más gorda del mundo» tras 11 intervenciones quirúrgicas

Mayra Rosales se hizo conocida por ser una de las mujeres más gordas de todo el mundo. su situación era preocupante y lamentable, su estilo de vida era duro pero dio un cambio radical y ahora es una historia de superación.

Rosales, que reside en Texas (Estados Unidos), pesaba casi 500 kilos, no podía moverse, vivía postrada e incluso tenían que bañarla con baldes. Por más de 10 años, la mujer atravesó la peor etapa en la que no podía caminar sin ayuda y hasta se resignó a solo esperar su muerte.

Además de ello, se vio inmersa en un grave delito. Rosales fue acusada de asesinar a su sobrino, quien murió aplastado. Incluso, la mujer se declaró culpable pero señaló que no se había dado cuenta. Tiempo después, salió a la luz que su propia hermana lo había matado.

Luego de los terribles momento, la vida de la mujer más gorda del mundo cambió radicalmente su vida. Mayra buscó ayuda y se sometió a un bypass gástrico; luego siguió rigurosos procedimientos, sumando al final 11 intervenciones quirúrgicas.

La mujer, además, inició una dieta alimenticia y, cuando estaba muy motivada, empezó a realizar una rutina de ejercicios físicos. Actualmente, Mayra Rosales tiene 34 años, pesa 96 kilos y se siente como otra persona. Además, encontró el amor y trabaja en un hospital, ayudando a personas que sufren el mismo problema que ella padeció, destacó La República.

la mujer mas gorda del mundo, 11 intervenciones quirurgicas,

la mujer mas gorda del mundo, 11 intervenciones quirurgicas,

la mujer mas gorda del mundo, 11 intervenciones quirurgicas,

En Contexto: 

La mujer más obesa del mundo pierde 100 kilos

Una mujer egipcia considerada como la más obesa del mundo perdió 100 kilos gracias a un régimen con alimentos líquidos y a una operación quirúrgica llevada a cabo en India, indicaron sus médicos.

Antes de la operación, Eman Ahmed Abd El Aty, de 37 años, pesaba 500 kilos como consecuencia de la elefantiasis, una enfermedad que provoca la hinchazón de los miembros y de otras partes del cuerpo.

«Eman fue operada con éxito de gastrectomía laparoscópica vertical el 7 de marzo de 2017 en el hospital Saifee» de Bombay, indicó un comunicado.