Lamentamos fallecimiento de Yumara, Miss Mundo Nicaragua 2014

Nuestra querida Miss Mundo Nicaragua 2014 pierde la batalla contra el cáncer cerebral.

Luego de una dura batalla contra el cáncer cerebral, Miss Mundo Nicaragua Yumara López falleció la tarde de este lunes 20 de Junio de 2016 a eso de las 2:30 de la tarde. Yumara se encontraba en el hospital Militar desde hace ya varios días pues había sufrido una recaída debido a esta terrible enfermedad.

Logramos confirmar la noticia por medio de Dennis Dávila, director del certamen Miss Mundo. Dávila se encuentra muy afectado junto a los padres de Yumara y no quiso dar más declaraciones, solamente manifestó su tristeza por la noticia tan desgarradora que ha recibido pues la organización tenía organizada una misa especial para Yumara el día de hoy a las 5 de la tarde.

Conocida la noticia, las reacciones sobre su muerte no se han hecho esperar. Sus amigos, diseñadores, modelos y reconocidos personajes de la industria del entretenimiento en Nicaragua ya han reaccionado en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, consternados por la muerte de la joven quien fue diagnosticada con esta letal muerte.

Según la OMS, cientos de personas mueren diariamente en el mundo a causa de esta enfermedad que tiende a ser agresiva y que actualmente no tiene cura efectiva. Los tratamientos como la quimioterapia son los únicos que se aplican para contener el avance del cáncer que tiende a ser muy agresivo.

En el caso del cáncer cerebral su tratamiento es muy peligroso y las intervenciones quirúrgicas son consideradas de mucho riesgo. 

Toda la familia de TN8, su sitio web y demás colaboradores extienden sus más sentidas condolencias a la familia.