Todo listo para el Carnaval Alegría por la Vida

El Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida celebra su aniversario número 15 y en esta ocasión sus organizadores están tirando la casa por la ventana con una festividad  que ha evolucionado para convertirse en el evento de entretenimiento y cultura más completo de toda la región.

Durante la conferencia de prensa en el auditorio Miguel Larreynaga, de la Alcaldía de Managua, representantes de El Carnaval, la Policía Nacional y autoridades  de la Alcaldía de Managua dieron a conocer los detalles de esta celebración que se llevará a cabo el día sábado 07 de mayo en la Avenida de Bolívar a Chávez.

nicaragua, carnaval, aniversario, casa, festividad, evento, completo, entretenimiento, cultural, region,
Foto: Pablo Sandino/TN8

La actividad iniciará a las 4:00 pm y el recorrido de 1.2 kilómetros iniciará desde la rotonda de Hugo Chávez y terminará en los semáforos del antiguo Cine González.

En total participarán 80 comparsas que representan los diferentes municipios y departamento de Nicaragua. Como de costumbre habrá una competencia entre cada comparsa que participe, cuyos resultados se darán a conocer días después del desfile.

Según Enrique Armas, vicealcalde de Managua, se está preparando el doble de graderías para las personas. El objetivo es ubicar de manera cómoda a al menos  7 mil personas.  Habrá un total de 500 agentes de la Policía Nacional resguardando a los visitantes y como de costumbre la entrada será completamente gratis.

Roxana Galo, Reina de El Carnaval de Nicaragua 2016 se manifestó muy emocionada con la actividad y confirmó que utilizará el traje del diseñador Bismark Martínez.

Se recomienda a todas las personas no utilizar envases de vidrio durante la actividad. Sin duda alguna esta edición de El Carnaval de Nicaragua promete mucho.

nicaragua, carnaval, aniversario, casa, festividad, evento, completo, entretenimiento, cultural, region,
Foto: Pablo Sandino/TN8