Indigente halla en la basura 300.000 euros

PARÍS (AP) — Un hombre indigente halló una gran suma de dinero en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París y pudo abandonar el lugar con 300.000 euros (534.000 dólares), informó la policía el jueves.

Dos agentes, que no podían hablar públicamente sobre el caso, dijeron que las cámaras de vigilancia captaron al hombre cuando revolvía la basura y luego se recostaba en una puerta cercana.

El agente de la policía aeroportuaria Yann William dijo a France Info TV que “sorprendido, ve que se abre la puerta, entra y encuentra una gran cantidad de dinero” en la sala de la compañía de transporte de caudales Loomis.

 

El video muestra al hombre saliendo del aeropuerto con dos enormes bolsas.

La policía lo reconoció como un indigente que vive en la zona del aeropuerto y lo buscaba activamente.

En contexto

Con brío vital, alegría en su rostro y "satisfecho" de su alma: así se ha levantado este miércoles de su cama el hombre más longevo del mundo, el extremeño Francisco Núñez Olivera, en el día en el que cumple 113 años de edad.

Tal ha sido su despertar y sus primeras horas en esta jornada tan especial, que su hija Antonia, de 82 años, le ha pedido tranquilidad, con el argumento de que "el día va a ser largo".

En agosto pasado, y tras la muerte del israelí Yisrael Kristal, Núñez pasó a ser considerado el hombre más viejo del mundo.

Francisco vive en Bienvenida, una localidad del oeste de España de 2.300 habitantes que tiene a una treintena de vecinos con más de noventa años.

A la puerta de su casa ha salido hoy Núñez para recibir el afecto de sus vecinos y también de autoridades civiles y militares.