Nacen en Praga tigrillos mellizos en peligro de extinción

Por: || || Hora: 12:26 p.m..
Fotografía: AP

PRAGA (AP) — Los tigres mellizos que nacieron en el Zoológico de Praga el mes pasado tienen buenas probabilidades de supervivencia, un hito para cualquier parque de animales en el continente europeo, dijo el martes personal del centro animal.

Los tigrillos malasios, macho y hembra, nacieron el 3 de octubre. Hasta ahora, solo dos zoológicos europeos han logrado reproducir esta subespecie de tigre. La última vez fue en un zoo en Halle, Alemania, en el 2013.

Solo hay unos cuantos cientos de tigres malasios que viven en su hábitat natural en Asia y están clasificados como en gran peligro de extinción.

Un obstáculo clave para su reproducción es que los machos muchas veces son agresivos hacia sus hembras. También hay otros problemas como enfermedades y madres que no pueden cuidar a sus cachorros.

El custodio Pavel Brandl dijo que la madre Banya, de 11 años, ha estado bien al igual que los mellizos. Les pondrán los nombres en diciembre.

En contexto 

Moscú, 6 nov (EFE).- Una empleada del zoológico de la ciudad rusa de Kaliningrado fue atacada por un tigre siberiano que se lanzó sobre ella cuando se disponía a darle de comer, según informó el propio zoo en su página web.

El incidente ocurrió cuando la mujer se disponía a alimentar al animal y de repente, el felino saltó sobre ella y la inmovilizó en el suelo.

En una fotografía realizada por testigos y difundida por varios medios rusos, puede verse a lamujer tirada en el suelo y el tigre, de 15 años de edad, lanzándose sobre ella, que grita con la mirada desencajada.

Los visitantes del zoo comenzaron a gritar y a lanzar piedras al animal y algunos incluso arrojaron una mesa y sillas de un café cercano contra la valla para distraer al tigre, llamado "Taifún" (Tifón), y gracias a ello, el animal se distrajo un momento y la mujer pudo escapar.

 

Compartir:



tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.