Policía de Londres identifica al sospechoso del ataque de Parsons Green

La Policía de Londres ha identificado al sospechoso que habría perpetrado el "incidente terrorista" en la estación del metro Parsons Green, por las imágenes de las cámaras de seguridad, según informa el canal Sky News, citando a fuentes policiales.

Según informa RT, el corresponsal del canal, Mark White, las fuerzas de seguridad de Londres "han identificado a un sospechoso involucrado en la explosión de Parsons Green".

Al menos 22 personas han sido hospitalizadas con quemaduras de diversa índole tras una explosión en un convoy del Metro de Londres, ha informado el Servicio Nacional de Salud británico.

La explosión —de un dispositivo que la Policía califica como "bomba casera"— ha ocurrido dentro de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres. Según lo permiten suponer las imágenes, la explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico. Esta suposición fue confirmada por el asistente del comisionado Mark Rowley, quien ha declarado que un explosivo improvisado provocó la explosión.

En Contexto: 

Veintidós heridos en atentado contra metro de Londres

Veintidós personas resultaron heridas este viernes por la mañana, ninguna de gravedad, por una bomba casera colocada en el metro de Londres en plena hora punta, el quinto atentado este año en el Reino Unido.

Los hechos se produjeron poco después de las 08H00 de la mañana en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabe un alfiler en los vagones. 

"Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero" que provocó sobre todo "quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el/los autores del atentado. 

Según Sky, la policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "los autores estaban bajo el radar de Scotland Yard", un extremo sin confirmar por Londres.