Policía salvadoreña incauta cinco kilos de cocaína y arresta a dos personas

San Salvador, 15 sep (ACAN-EFE).- Agentes de la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía de El Salvador se incautaron la madrugada de hoy de cinco kilos de cocaína y arrestaron a dos personas, quienes llevaban la droga oculta en un vehículo, informó un portavoz de seguridad.

La fuente detalló que el decomiso y las detenciones se ejecutaron en momentos que Manuel Naaman Nerio Hernández, de 40 años y Oscar Antonio Villalta Escoto, de 44 años, se disponían a realizar una transacción.

El portavoz de seguridad, que no especificó el valor económico de lo incautado, añadió que Nerio y Villalta serán procesados por el delito de tráfico ilícito de droga.

Esta es la segunda incautación y captura relevante realizada en menos de 48 horas en el país centroamericano, ya que el martes, la DAN capturó a tres nicaragüenses y dos salvadoreños con cinco kilos de cocaína en el departamento de La Unión (sudeste), agregó la fuente.

Según la DAN, en lo que va de 2017 se contabiliza la cantidad de 4.391,61 kilos de diferentes tipos de droga incautadas, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de unos 96.347.543 dólares; además, se han detenido a 2.878 personas por delitos relacionados a las drogas. ACAN-EFE

En Contexto: 

Decomisan en Chile 825 kilos de cocaína y detienen a 12 narcotraficantes

Santiago de Chile, 13 sep (EFE).- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile incautó 825 kilos de cocaína y detuvo a 12 integrantes de una banda de narcotraficantes, 9 bolivianos y 3 chilenos, informó hoy la institución.

La operación, denominada "Imperio Fantasma", fue el resultado de una investigación de nueve meses coordinada por la Fiscalía y por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la ciudad de Iquique, a 1.850 kilómetros al norte de Santiago y la incautación es la más grande realizada en el país en lo que va del año.