Camión aplasta a bus de turismo en Alemania y deja cinco muertos

Por: || || Hora: 8:28 a.m..
Fotografía: El Mundo Al Segundo

Berlín, 11 ago (EFE).- Cinco personas murieron hoy en Nagold (sur de Alemania) al ser aplastado el vehículo en el que viajaban por un camión de basuras que volcó en un giro, informó la policía alemana.

El suceso se produjo a mediodía, cuando el camión, de 26 toneladas, volcó en la curva de una carretera próxima a un polígono industrial de Nagold sobre un turismo con cinco pasajeros que circulaba en sentido contrario.

Las fuerzas de seguridad avanzaron que la causa del accidente podría ser un "fallo técnico" del vehículo pesado, hipótesis que se está investigando.


El conductor del camión de basura y su acompañante resultaron heridos leves y fueron trasladados a un centro hospitalario próximo.

Al lugar del siniestro se desplazaron agentes de policía, bomberos y sanitarios y una grúa que, al levantar el camión de basura, dejó a la vista "una imagen del horror", según declaraciones de un portavoz de la policía recogidas por medios locales.

Nagold, de unos 20.000 habitantes, se encuentra cerca de Stuttgart, en el estado federado de Baden-Württemberg. 

En contexto

Un vehículo atropelló algunas personas que estaban afuera de un centro de salud en el sur de Estocolmo el martes, dejando tres heridos, pero al parecer se trató de un accidente, informaron las autoridades.

La policía informó que la conductora confundió el freno con el acelerador y atropelló a las personas que estaban afuera del Vardcentral Hogdalen. La prensa local reportó que el vehículo era conducido por una mujer de unos 80 años.

El incidente ocurrió a la entrada del centro de salud y además de los lesionados, hubo ventanales rotos. Uno de los heridos fue llevado en helicóptero al hospital.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias