Al menos 21 muertos por el choque de dos trenes en Egipto

Por: || || Hora: 8:07 a.m..
Fotografía: Youtube

El Cairo, 11 ago (EFE).- Un choque de trenes cerca de Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó hoy al menos 21 muertos y 68 heridos, informó la televisión oficial egipcia.

El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, según informaciones de la agencia oficial Mena.

Según la agencia oficial, cuatro heridos que se encuentran en estado crítico fueron trasladados al Hospital Universitario, que está en alerta para recibir a más víctimas.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril citadas por Mena.

Al menos 30 ambulancias fueron desplegadas para socorrer a las víctimas, según fuentes de seguridad consultadas por Efe, y la Autoridad Ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron. 

En contexto

A principios de agosto el descarrilamiento de un tren de carga en Pennsylvania provocó incendios en tres vagones y obligó a evacuar viviendas cercanas. No se registraron víctimas.

El vocero de CSX, Rob Doolittle, dijo que menos de 32 vagones del tren de carga descarrilaron alrededor de las 5 de la mañana en Hyndman, 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Pittsburgh. El convoy, que iba de Chicago a Selkirk, Nueva York, tenía cinco locomotoras y 178 vagones.

Al menos un vagón cargado de gas licuado de petróleo y otro con azufre derretido volcaron y se incendiaron. El garaje de una vivienda también se incendió, según las autoridades.

Compartir:



tags:

RT

.