Conozcan el «Coco Abre Fácil», una original y deliciosa propuesta

nicaragua

Son muchos los nicaragüenses que se han animado a emprender en diferentes rubros con sus originales propuestas. Tiendas, arte, marroquinería y alimentos, entre otros, son parte de los productos que nuestros hermanos ofrecen al público nacional y extranjero. 

Ejemplo de originalidad, calidad y tradicionalismo son Edwin Castro García y Osmar Rodríguez, presidentes de Nicarao S.A y creadores de uno de los productos que más han dado de qué hablar en las últimas ferias de nuestro país por sus originales propuestas, entre ellas: Un coco abre fácil.

Te puede interesar: Talento culinario y buena música en el Parrillero Fest 2018

Pero… ¿Cómo nace la idea de un coco abre fácil? Nos contaba Edwin Castro, quien lleva 5 años en el tema de coco seco, que la idea surge en la zona caribeña donde hay mucho coco con variedad de agua la cual no se había aprovechado. Así hicieron un estudio de mercado pensando en buscar solución para que a los productores de le pudiese comercializar su "Coco Pipa de Agua"

"Hicimos un viaje a Tailandia para ver qué es lo que trabajaban con el coco de agua y descubrimos que este país sacaba provecho de cualquier tipo de agua y fue ahí donde surgió la idea de hacer el coco pipa abre fácil", nos comentaba Edwin Castro García.

Es un coco que es cortado de la palmera, luego es pelado, procede a ser lijado y con una máquina láser se hace el grabado y dos perforaciones. Éstas son tan cortas que no llegan a tocar carne, ni agua, lo que hace que sea un producto virgen y natural.

nicaragua, coco abre facil, producto original, coco, nicarao sa, fruta tropical,

Estos emprendedores ofrecen el coco abre fácil con agua, así también mezclado con tequila y ron. También otras propuestas como aceite de coco y coco seco.

Este producto ha tenido una buena aceptación por lo que es novedoso, fácil de abrir y consumir ya que antes había que partir el coco con un machete, cuchillo y corremos el riesgo de cortarnos y lastimarnos de gravedad.

También atienden eventos especiales como reuniones, celebraciones de cumpleaños, bodas y graban en el coco el nombre de las personas o eventos que ellos deseen para las actividades que prefieran.

¿Dónde podemos encontrarlos? Se encuentran en Managua y aparecen en Facebook como Nicarao S.A, también pueden disfrutar sus ricas bebidas en el Puerto Salvador Allende.

nicaragua, coco abre facil, producto original, coco, nicarao sa, fruta tropical,

nicaragua, coco abre facil, producto original, coco, nicarao sa, fruta tropical,

nicaragua, coco abre facil, producto original, coco, nicarao sa, fruta tropical,