Se viene San Cherequero, evento para el intercambio cultural

Para este sábado 3 de febrero se viene un bonito evento que reunirá a diferentes personas para una sesión de intercambio cultural muy orgánica, la cual tiene de base poder sacar los "chereques" que están guardados en las casas para que alguien más les saque provecho. 

La iniciativa de San Cherequero, nombre de la actividad, existe desde 2013 y surge de la intención de siete chavalas que buscaban "deconstruir el consumismo global y empoderar el consumo local", a como explicó a tn8.tv Kenia Castaldo, quien también es gestora cultural del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN

  • "No Estás", el tema debut de la artista Mars Rodríguez en Nicaragua

Este grupo de mujeres muy entusiastas y con actitud positiva hicieron una convocatoria previa para poder organizar a todos los que estarán presentando sus artículos. Ahí ellas se encargaron de hacer una selección inclusiva y variada. "Tratamos de seleccionar a la gente por especialidades porque la idea es que cada espacio tenga suficiente movimiento y no haya competencia", explica Castaldo. 

San Cherequero también da cabida a emprendedores nicaragüenses en temas como ilustración, diseño y otros artes para que el evento sea como una expo-feria; con lo cual tendrán exposición de cuadros, stickers, libros, electrodomésticos, ropa, videojuegos, tatuajes, henna y muchísimo más. Igualmente no podía estar un acontecimiento de este tipo sin su buena dosis musical, para esta ocasión tendrán al grupo Ximena amenizando con su buena mezcla de reggae-rumba-calipso.

 

"Intentamos que sea un espacio lúdico, donde la gente pueda venir a pasar un sábado en familia y amigos. Habrá stands de comida, de diferentes bebidas, tendremos un espacio abierto para que vengan músicos a jammear y terminaremos con un concierto de la banda Ximena, totalmente gratis", comenta con emoción Kenia. 

Las coordenadas son entonces este sábado a partir de las 2:00 pm en Bokanada, este bar lo pueden encontrar en la zona de Los Robles, Managua. Ahí podrán ver los trabajos de Paulette Galo, Bones Machine, Da Do, Darling Song, Prints: The New Old, Alexxas, Salveque, entre muchos otros. 

Le deseamos la mejor de la suerte a Lucy, Diana, Andi, Nahima, Silvanna, Itzá y por supuesto a Kenia para que este evento salga de lo mejor y que la gente se lleve muchos chereques a sus hogares.