Esta noche estrena la serie sobre el asesinato de “Gianni Versace”

El esperado drama de FOX sobre el asesinato de Gianni Versace comienza a las 10:00 p.m. hora del este de Estados Unidos.

El homicidio del diseñador Gianni Versace en 1997 a manos de Andrew Cunanan es el punto de partida de la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, que esta noche estrena por el canal FX y que aquí se verá a las 11:00 p.m.

“Fue un asesinato de género”, asegura Ryan Murphy, productor ejecutivo de la serie de 10 capítulos, que investiga los temas sociales que rodearon la muerte de Versace y que continúan resonando a 20 años del crimen. Así lo aseguran Murphy y los astros de la serie, el venezolano Édgar Ramírez y el puertorriqueño Ricky Martin, que interpretan a Versace y a su pareja Antonio D’Amico, respectivamente.

 

“El tema de fondo es la homofobia y cómo la homofobia lo mató”, dijo Ramírez. “Eso es algo que surge una y otra vez cuando revisamos la investigación”. 

Ilustrar la intolerancia contra los gay es importante porque la comunidad LGBTT todavía tiene que combatirla, dijo Martin, quien recientemente se casó con su novio Jwan Yosef. Como miembro de la comunidad gay dijo que se siente comprometido a usar su fama para combatir el odio y la discriminación. 

“Si no uso el poder que da la música o en este caso un personaje como este, estaría permitiendo que ocurra el crimen”, dijo Martin, para quien fue muy importante ser parte del proyecto porque muchos necesitan saber lo que pasó y la injusticia que hasta el día de hoy rodea al caso de Versace. 

El primer episodio -que estrena hoy, a las 10:00 p.m., hora del este de Estados Unidos (11:00 p.m., hora de Puerto Rico)- muestra algunos encuentros y el entusiasmo que esto generaba en Cunanan, lo que podría reafirmar las tesis de que el asesino estaba obsesionado con Versace.

El actor Darren Criss es el encargado de darle vida al asesino serial y logra construir un personaje astuto y aspiracional, quien procura vestir digno y moverse en las altas esferas, a pesar de los obstáculos económicos y sociales que lo aquejan, los que, por cierto, logran reflejar las dificultades asociadas a ser un hombre gay de escasos recursos en Estados Unidos durante aquella época.

estados unidos, esta noche, se estrena, serie, esperado drama,

Versace, en tanto, es encarnado por el venezolano Edgar Ramírez, quien muestra a un hombre apasionado por su labor en la moda y venerado por numerosos admiradores. Ricky Martin interpreta al entonces novio del diseñador, Antonio D’Amico; en él, también recaen los prejuicios por su inclinación sexual cuando es el momento de los interrogatorios con la policía.

Por último, Penélope Cruz hace de la emblemática y excéntrica hermana del diseñador, Donatella Versace, quien se volvió la cara visible de la marca luego de la muerte de su fundador. La disputa por heredar el imperio creado por Gianni Versace es una pieza importante del enigma, la cual solo se alcanza a insinuar en el primer capítulo, pero del que “American Crime Story” debería hacerse cargo.

En este punto, es interesante agregar el dato de que la familia del diseñador está molesta con el argumento de la serie, el que está basado en el libro “Vulgar Favors” de Maureen Orth, ejemplar que la dinastía desaprueba por sensacionalista y por estar “lleno de chismes y especulaciones”.

De los siguientes capítulos -serán 10 en total- ya se ha adelantado que se indagará en los demás asesinatos de Cunanan.