Fuerza y sexualidad en el primer calendario de Carine Roitfeld

2017 ha sido, sin duda, un año de revelación contra el acoso sexual, el abuso de poder y la falta de igualdad entre sexo en la industria del cine, seguida de la moda o la fotografía entre otras. Numerosos rostros conocidos se han sumado a la causa, usando su voz y capacidad de influencia para hacer denuncia social y condenar una situación de antaño y actual.

Carine Roitfeld es una de las figuras públicas que durante años ha defendido a la mujer y su posición de igualdad. Reputada estilista, escritora y Ex editora de Vogue París, ha lanzado su primer calendario para el próximo 2018 que cuenta con algunas de las modelos más destacadas del panorama internacional y Gigi Hadid como una de las protagonistas.

 

Con el calendario CR Girls 2018 with Technogym, Roitfeld quiere fomentar el empoderamiento femenino y mostrar a una mujer fuerte, luchadora y que está en forma. De la mano de Steve Meisel, que ya trabajó con Roitfeld en el calendario Pirelli de 2015 y en el que incluyeron, por primera vez, a la modelo de tallas grandes, Candice Huffine, el nuevo calendario muestra a modelos como Joan Smalls, Candice Swanepoel, Hoyeon Jung o Paris Jackson practicando deportes con máquinas de gimnasio.

La moda también tiene un papel protagonista en las imágenes y, con la colaboración de Technogym, se ha recreado el imaginario de la práctica de deporte de los años 80. Para ello más modelos aparecen vestidas con bodies de tiro alto, mallas con tejidos brillantes o animal print, así como cardados y mucho volumen en los peinados.

 

A post shared by Carine Roitfeld (@carineroitfeld) on

El calendario, que se puede adquirir por un precio de 200 dólares, también tiene un fin solidário además de la causa femenina. Y es que todos los beneficios irán destinados a Special Olympic, una organización que se encarga de fomentar la calidad de vida en el ámbito del deporte para personas con discapacidad.

El calendario de Roitfeld, no ha sido el único que ha usado al temática de denuncia social contra la desigualdad para el próximo año. La revista Love también quiso mostrar su apoyo a la causa con su calendario ‘Stay Strong’ en el que muestra a modelos practicando deportes estereotipados y que a lo largo de la historia se han relacionado con el género masculino, como el boxeo o la lucha.

 

A post shared by Carine Roitfeld (@carineroitfeld) on

 

A post shared by Carine Roitfeld (@carineroitfeld) on

 

A post shared by LOVE MAGAZINE (@thelovemagazine) on