Este será el «line-up» de artistas que estarán presentes en Son Nica 2017

Además de los artistas invitados que cada año participan, los organizadores del Son Nica crearon un concurso para incluir talento emergente el día del festival. Los ganadores ya han sido elegidos, enterate aquí quiénes son.

11 bandas fueron nominadas para participar de este gran evento musical de Nicaragua, pero solo tres de ellas pudieron salir victoriosas gracias a la empatía y apoyo del publico que votó durante varias semanas por todos ellos.´

  • Día de la Música y el gran valor del rock de Nicaragua

En primer lugar quedo como vencedor el dueto ALED, en segundo lugar la agrupación Mafia Funk y en tercero, pero no menos importante, la banda Sofá, tres propuestas musicales completamente diferentes la una de la otra, pero con un común denominador: enaltecer la música nacional.

ALED es un dúo de canciones románticas compuesto por Alejandra Salmerón y Edgard Zambrana, una pareja de novios cuyas iniciales componen el nombre ALED, actualmente cuentan con dos sencillos musicales que llevan por nombre: “Como La Miel” y “No Me Dejés Ir”.

Mafia Funk por su parte, es un grupo que trae desde sus inicio sus propuesta fusión que mezcla funk, jazz, ritmos latinos y reggae. Todos los integrantes también trabajan y colaboran con otras agrupaciones del país, lo que hace que además de tener influencias de artistas que son referencia nacional, también traen una oferta completamente diferente.

Por otro lado, Sofá quienes se apoderaron del último cupo de este concurso, asocian su nombre con muchos puntos de vista, pero el más importante es que quieren contar sus historias y que sus seguidores se sientan cómodos, como en el sofá de sus casas, dijeron tiempo atrás en una entrevista con nuestro sitio web.

 

Sobre el evento

Más de nueve horas de música, cultura y mucha alegría compartirán los nicaragüenses el próximo 2 de diciembre en el Festival Son Nica 2017, organizado por Movistar. En esta octava edición, se rendirá homenaje a Camilo Zapata, en donde una variedad de artistas nacionales interpretarán sus canciones.

Las puertas para este tradicional festejo de música nicaragüense abrirán a las 2 de la tarde en el terreno contiguo al Edificio Pellas, en Managua.