Xiomara Blandino víctima de los perfiles falsos de Facebook

Xiomara Blandino, Directora de la plataforma de belleza y formación adolescente Miss Teen Nicaragua, denunció a través de su cuenta oficial de Facebook que se había creado un perfil falso de la organización que preside en esa misma red social, con el aparente objetivo engañar a jovencitas para que enviaran fotografías vistiendo traje de baño.

“Hace unas semanas me comentaron sobre esa página falsa y me decían en mensajes privados que les pedían fotos en traje de baño a mujeres… me enviaron las capturas de pantalla de las personas a quienes les pidieron fotografías, pero sé que fueron a varias en mi nombre”, nos comentó Xiomara.

  • ¿Ya conocieron al novio de Karly Fornos?

Al parecer la página ya fue cerrada, pero Xiomara cree que aún le faltan varios perfiles por descubrir y exponer, pues podría no tratarse del único caso de usurpación de imagen de la organización Miss Teen Nicaragua y/o Xiomara Blandino en las redes sociales.

 

La creación de perfiles falsos es algo bastante común en el mundo de las redes sociales. El fin que persiguen quienes lo hacen, generalmente va en detrimento de la organización o persona cuya imagen están usurpando. Y muchas veces lo hacen para ganarse la confianza de sus seguidores y obtener de ellos información privada.

A diario, muchas personas son expuestas y afectadas por perfiles falsos. Tu identidad y seguridad en las redes puede estar en peligro. Por eso aquí te comparto unos tips que tenés que tomar en cuenta antes de aceptar a un nuevo amigo.

 

1- Revisa sus fotos. Si sólo hay una foto en el perfil, eso sugiere que la cuenta es falsa.

2- Revisa actualizaciones de status. Si no hay recientes o ninguna, la cuenta es falsa.

3- Revisa actividades recientes. Si el usuario solo tiene gustos random, y amistades que se nota que no son reales y no pertenece a grupos, sugiere que la cuenta es falsa.

4- Revisa su lista de amigos. Si tiene pocos amigos o si tiene más amigos del sexo opuesto, sugiere que la cuenta es utilizada únicamente para dating o "flirteo para pedir cosas a pretendientes”, lo cual es propio de un perfil falso.

Esperamos que estas recomendaciones te funcionen. Y recordá que no todo lo que vemos en redes es verdadero.