Zoe Accesorios, una meta alcanzada

A menos de un año de su creación, Zoe Accesorios se perfila como un pequeño negocio de bisutería fina elaborada 100% a mano con potencial para crecer exitosamente en Nicaragua.

Su propietaria, Yesenia Castillo Flores, decidió especializarse en el tema y recibió en Estados Unidos un curso sobre técnica en alambrismo, misma que usa para la creación de aretes, brazaletes y anillos que forman parte de la marca Zoe Accesorios, ya reconocida en la capital; gracias a la promoción en las redes sociales y a los detalles que fija en sus piezas para que se distingan dentro del mercado, como evidencia de originalidad

Zoe Accesorios ha gustado por el trabajo esmerado en cada conjunto,  “trato por todos los medios no producir tantas cantidades de un mismo estilo. Me gusta tener todos los colores y todos los estilos variados para que la gente vea que definitivamente ha adquirido una pieza única. El alambrismo permite que tu pieza sea única, (…). Siempre hay un toque diferente porque el alambrismo tenés que irlo moldeando y las figuras tuyas nunca van a ser igual a las mías”, nos comentó esta empresaria emergente, quien recalcó que la buena calidad del material usado garantiza la demanda del producto, por la satisfacción que da al cliente.

In The House Bar, 9 años de ser un pilar del rock en Nicaragua

“Cuando vi que definitivamente nuestro producto se estaba aceptando muchísimo, incluso estaba dentro de la línea de accesorios extranjeros que muchas tiendas de marca venden aquí, yo dije es momento de ir pensando en tienda, pero yo no quería ir de tienda en tienda ofreciendo mis accesorios, sino que las tiendas ellas mismas lo vieran y me dijeran nosotros queremos vender tu marca”, este fue un propósito alcanzado por Castillo, por cuya determinación ha conquistado grandes logros en poco tiempo.

 

Llegó el momento de recoger los primeros frutos

Yesenia Castillo y Fernanda García, su colaboradora, recientemente empezaron a elaborar accesorios para tres tiendas reconocidas en Managua, además de los pequeños pedidos que reciben de sus contactos en las redes sociales. Sumado a eso, Castillo ha creado un taller de confecciones, donde sus clientas pueden hacer el encargo de todo tipo de vestuarios. Martha López se encarga de la tarea y ajusta los modelos al gusto de las damas que confían en su esmerado trabajo; de paso pueden elegir los accesorios con los cuales desean combinarlos, para lo cual tendrá la asesoría de las expertas; que se han dedicado no solo a moldear piezas, combinar colores y materiales, también a estudiar tendencias y las preferencia de las mujeres nicaragüenses. Puede dar un vistazo en Facebook y ubicar el perfil de @Zoe accesorios/ handmade  para ver sus nuevos estilos. 

Ambos negocios que al final se complementan, como Castillo lo dice, funcionan desde la comodidad de su casa, los pedidos son entregados por ella hasta las manos de sus clientes en cualquier parte de Managua, sin costo por la entrega.

El próximo paso de Yesenia Castillo es proyectar a Zoe Accesorios a los departamentos y poder ofrecer a otras artesanas los materiales para la elaboración de sus productos, hasta el momento el 70% de los utilizados en Zoe Accesorios son adquiridos en el país. 

Como otros nicaragüenses, Yesenia Castillo tuvo la determinación de iniciar un pequeño negocio e ir aprendiendo a administrar todos sus recursos para conquistar el éxito