Doctor de Trump afirma que tiene «posibilidades» de completar la presidencia sin problemas médicos

Los éxamenes de salud que hicieron al presidente de EE.UU. arrojaron resultados positivos para el mandatario.

El presidente Donald Trump está "absolutamente apto para ejercer su deber", informó este martes el contraalmirante Ronny Jackson, médico oficial del mandatario.

En rueda de prensa, Jackson precisó que el examen físico de Trump duró cuatro horas y participaron 12 especialistas"fuertes posibilidades" de completar su presidencia sin ningún "problema médico" también está "excelente" y "no hay indicio de que tenga ningún tipo de problema cognitivo", dijo.

El médico, especialista en medicina de emergencia, señaló que, en base a su evaluación, Trump está apto, incluso, para un segundo período, en caso que quiera postularse a la reelección.

"Está en el rango 'excelente', desde el punto de vista cardiaco". De acuerdo al galeno, Su visión es de 20-30, por lo que puede conducir sin gafas a los 71 años.

Trump debería de bajar entre 4 y 6 kilos

El único problema que han detectado los médicos es algo de sobrepeso y colesterol alto. Jackson le ha recomendado bajar entre 4 y 6 kilos, porque pesa 108. Pese a su alimentación y que no se ejercita, goza de buen estado —dice el médico— porque "tiene unos genes increíbles".

Según Jackson, el mandatario "disfruta de los beneficios de un largo período sin tabaco ni alcohol". Actualmente Trump toma medicamentos para controlar el colesterol y prevenir los infartos y la caída del cabello.

Este sábado, Trump dio por perdido un acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista para dar una vía a la ciudadanía a los "soñadores", al tiempo que concedía fondos para la construcción del muro con México y reformaba ciertos mecanismos de inmigración legal.

Trump insistió hoy en sendos tuits en que quiere que el sistema migratorio de Estados Unidos esté "basado en el mérito", y que es necesario un muro para defender la "MUY PELIGROSA FRONTERA SUR" con México.