54 países africanos exigen a Trump retractarse por ofensas

Por: || || Hora: 9:47 p.m..
Telesur

Diferentes representantes de la África exigen ante  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el presidente Donald Trump se disculpe tras llamarlos "países de mierda".

Al menos 54 embajadores de naciones africanas exigieron este viernes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras haber llamado a los inmigrantes africanos "agujeros de mierda" porque provenían de "países de mierda".

La petición fue realizada por los diplomáticos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la reunión de emergencia convocada para evaluar las recientes declaraciones del mandatario norteamericano.

Asimismo, los embajadores manifestaron su rechazo y preocupación por las continuas declaraciones denigrantes del Gobierno estadounidense hacia África y los descendientes africanos.

"Preocupados por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos", dijeron los funcionarios, quienes afirmaron estar "extremadamente consternados".

En Contexto: 

Trump empleó varias veces expresión "países de mxxrda", afirma senador demócrata

El presidente Donald Trump se refirió repetidamente a "países de mierda" durante una reunión el jueves en la Casa Blanca para discutir sobre inmigración, aseguró este viernes el senador Demócrata Dick Durbin, quien estuvo presente en el encuentro.

Trump "tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente (...). Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones países de mierda", dijo Durbin a la red MSNBC.

En medio de un escándalo de alcance global, Trump trató desesperadamente este viernes de marcar distancia y recurrió dos veces a la red Twitter para negar las declaraciones.

Compartir:



tags:

Telesur

.