Padre de Sherin Mathews admite que niña se ahogó mientras tomaba leche

DALLAS, Texas.- El padre de Sherin Mathews, la niña de 3 años que fue reportada como desaparecida y luego hallada muerta, se presentó voluntariamente el lunes al mediodía en la policía de Richardson.

Al ser entrevistado por detectives, relató una versión muy distinta a la que contó cuando reportó la supuesta desaparición de su hija el 7 de octubre, de acuerdo a la declaración jurada del arresto.

Mathews, de 37 años, admitió que estaba alimentando a Sherin en el garaje de la casa, pero la niña no quería hacerle caso. En un momento dado comenzó a tomarse su leche y el padre la "asistió físicamente" mientras se la bebía. Pero la pequeña empezó a ahogarse y a respirar con lentitud. "Eventualmente, Wesley Mathews dejó de sentir su pulso y creyó que había muerto", indica el texto. "Admitió que entonces removió el cuerpo de la casa".

Anteriormente, Mathews había dicho que castigó a Sherin a las 3 a.m. en un árbol ubicado al otro lado de la reja del jardín de la familia porque no quería tomar la leche. Le aseguró a la policía que cuando la fue a buscar 15 minutos después, la pequeña ya no estaba.

Mathews fue detenido poco después de reportar la desaparición por poner en peligro a un niño. Salió tras pagar una fianza de 250,000 dólares. Ahora tendría que pagar un millón de dólares.

Este lunes, tras presentar una nueva versión de lo ocurrido, fue arrestado por hacerle daño a un menor, un delito grave por el que, de ser condenado, podría pasar de 5 a 99 años en prisión.

Mathews pidió hablar con la policía un día después de que una unidad canina especializada descubriera los restos de un menor de edad en la salida de un ducto de agua, a menos de una milla de la residencia de la familia en un tranquilo vecindario de Richardson, una ciudad en el norte de Texas.

El martes, la policía anunció que el cuerpo fue identificado por el forense del condado de Dallas como el de Sherin Mathews.

La madre de Sherin estaba dormida y no se enteró de lo sucedido, según la información que le dieron a la policía en un principio. Sini Mathews, quien aparece registrada como una enfermera en la Junta de Enfermeras del estado, no enfrenta cargos.

Los Mathews adoptaron a Sherin en la India, según le aseguraron a la policía. La hija biológica de 4 años de la pareja está bajo custodia de la agencia de protección al menor de Texas. Fue retirada del hogar dos días después de que se reportara la desaparición de su hermanita.

Una vocera de la agencia ha dicho que ya habían tenido "contacto" con la familia en el pasado, pero no ha querido dar detalles citando reglas de confidencialidad.

El vocero de la policía de Richardson, Kevin Perlich, indicó el lunes que podrían realizar más arrestos en el caso o añadir cargos al padre.